Descarriló tren entre Primera Junta y Berutti por las inundaciones

Locales 02 de junio de 2016 Por Diario Lider
Las vías quedaron en muy malas condiciones lo mismo que el alteo de las mismas que es sobrepasado por el agua.
tren2

herfei nueva

En la tarde de ayer las vías del tren en el sector de Primera Junta, llegando a Berutti, cedieron al paso del tren de Ferro Expreso Pampeana con varios vagones cargados de cereal y uno de ellos quedó varado casi en medio del agua. Se trata de un lugar con excesos hídricos de mucha importancia donde el propio peso de la formación, de varios vagones, hizo que la vía y su alteo se destruyera.

Este incidente no produjo heridos al tratarse de una zona no urbana y ahora se deberá estudiar cómo y cuándo se podrá reparar ese sector de las vías que quedó en pésimas condiciones luego del descarrilamiento de la formación. También se habre el debate nuevamente sobre la vuelta del tren de pasajeros, lo que a corto plazo y luego de esto parece ya una utopía por el nivel de agua que se ha alcanzado con las inundaciones.

Como dijimos el sector del descarrilamiento fue entre el paraje Primera Junta y la localidad de Beruti, (partido de Trenque Lauquen) donde el conflicto hídrico es muy grande y el agua en los canales estaría con alto nivel de cota.
Según se pudo saber los operarios de la empresa de transporte pesado trabajaron en el lugar durante este jueves para retirar la formación y según se desprende de información publicada en Noticias 12 el vagón del incidente no se ha podido sacar hasta el momento, por lo que se movieron las cargas de un lado y del otro, hacia Berutti una parte y la otra hacia Trenque Lauquen. La empresa ferroviaria adelantó que en las próximas horas se intentará rescatar el vagón.

cabañas

la nueva carpinteria

Te puede interesar