Así quedaron las vías tras el descarrilamiento

Locales 04 de junio de 2016 Por Diario Lider
Se cortó. Las vías no aguantaron el embate del agua y el alteo, inmerso en la humedad y por el gran peso de la formación, perdíó contra la presión del agua.
via

herfei nueva

Luego de que el pasado jueves un tren con varios vagones cargados de cereal descarrilara a la altura del paraje Primera Junta al ceder parte del trazado ferroviario asentado sobre un alteo de piedras que al parecer ha sido socavado por el  importante caudal de agua que existe en el lugar las vías quedaron dañadas y se conocieron fotografías del momento en que la formación y el vagón que había quedado varado en el lugar fueron rescatados.

Se trató de un arduo trabajo de parte de los operarios de la empresa Ferro Expreso Pampeano que debieron retirar del lugar todos los vagones atascados y descarrilados por el alto nivel de agua que se manifiesta en el lugar.

Mencionado accidente, cabe recordar, no tuvo victimas, y se produjo entre el paraje Primera Junta y la localidad de Beruti.

En la imagen se puede ver el corte total de las vías entre un sector y otro, con hundimiento del alteo en medio, y el avasallamiento del agua que ganó lugar y logró que se genere una suerte de canal que comunica ambos lados del alteo.

Sin dudas que estas imágenes son suficientes como para hacer pensar que el lugar necesita obras urgentes, tanto como para la vuelta del tren como para el escurrimiento del agua que se encuentra a punto de ganarse las vías. Todo hace pensar que la vuelta del tren de pasajeros ya es más una utopía que un deseo y hay mucha preocupación porque en plena cosecha donde los distritos sacan gran parte de su producción en tren, uno de los trazados estará inactivo hasta su reparación.

cabañas

la nueva carpinteria

Te puede interesar