Monumental y una solicitud para poder obtener la tarifa social

Locales 05 de junio de 2016 Por Diario Lider
La enviaron desde el club con destino al director Provincial de la dirección de Personería Jurídica. Los aumentos de luz y gas han impactado a los clubes.
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El secretario del Club Social y Deportivo Monumental, Juan José Estévez, envió una nota al Director de Personería Jurídica para solicitar la facilitación del otorgamiento de los certificados del organismo a fin de poder encuadrar en la tarifa social o el otorgamiento de subsidios para paliar los aumentos en la tarifas de luz y gas que han preocupado a los clubes locales de sobremanera.

En la nota el Dr. Estévez manifiesta la necesidad de la premura en el otorgamiento y además que se generen certificados universales ya que son varios los organismos que los solicitan para poder obtener los beneficios antes mencionados.

En la misma, siempre hablando de Monumental, sostiene que "hemos hecho un esfuerzo para poner nuestra institución al día con Personas Jurídicas. En estos días llegará el último balance. La oficina de Trenque Lauquen funciona solo los Lunes y Miércoles de cada semana. De ahí parte de la causa de nuestra demora. Pero con motivo de  los trámites que hay que hacer ante la Secretaría de Deportes de la Nación, Municipalidad y Prestadoras de Servicio, para acceder a subsidios y disminución de las facturas de luz y gas que nos llegaron con un 130%, todos los clubes del interior de la provincia (también ocurrirá en todo el país) estamos en serias dificultades de que en los los meses subsiguientes nos corten los servicios por falta de pago.

Es por eso que recurrimos a la Secretaría de Deportes de la Nación para que en el marco de la Ley de Clubes y Barrios se acuda en defensa de la importante e insustituible actividad de contención social que hacemos los clubes. Por ello se implementó el trámite para acceder a estos beneficios: Subsidios y tarifa social para clubes. Los trámites hay que hacerlos ante distintos organismos oficiales y prestadoras de servicios (por ejemplo: en Trenque Lauquen la electricidad la provee una Cooperativa de Electricidad y hay que recurrir asimismo a la Municipalidad, que concede el servicio)".

Además destacó que "esperamos que las ayudas lleguen a tiempo y pensamos que todo marchará bien excepto por un detalle que tornará prácticamente imposible que accedan a los beneficios la gran mayoría de los clubes. La ley nacional de clubes de pueblo y de barrio exige "Certificado de vigencia" de Personas Jurídicas. Es necesario que a los fines del otorgamiento del certificado,  se interprete que ese estar en "vigencia" sea de la inscripción y no de "estar al día con la documentación". Como Ud. sabe, l a gran mayoría de los clubes no está al día con Personas Jurídicas y el tiempo que les insumirá hacerlo, no evitará que se produzcan los cortes de servicio por acumulación de tarifas impagas. Lo dramáticos es que toda la actividad de los clubes se paralizará. Hasta tanto se salga de esta situación, necesitamos que la Dirección de Persona Jurídica expida esos certificados, simplemente indicando que tal o cual institución se encuentra vigente porque está inscripta y que no se relacione la palabra "vigencia" con el estar al día con la presentación de balances, etc".

En este sentido, fue muy claro ya que "debido a que hay que presentar el Certificado de Vigencia ante distintas entidades nacionales, provinciales, municipales y prestadoras de servicio, necesitamos que el certificado sea "genérico" es decir, "para ser presentado ante quien corresponda". Porque de lo contrario, tengo que pedirle 10 certificados distintos, es decir, un verdadero disparate. Perdone lo que le voy a decir y esto no es imputable a su gestión, pero HAY QUE DESACTIVAR LA MAQUINA DE IMPEDIR en la que se convertirá Persona Jurídica, si no facilita los CERTIFICADOS DE VIGENCIA (O INSCIPCION) GENERICOS  y en forma rápida. Le explico por qué: En Secretaría de Deportes de la Nación se nos informó que si el trámite de cada club no es aprobado antes de Diciembre, hay que volver a pedirlo para el año que viene. O sea, que si la demora es de dos o tres meses, nos cortan los servicios y si encima no nos dan el certificado de vigencia por distintas razones( "no lo pidió específico para tal o cual repartición", "no está al día con los balances", "adeuda tal o cual formulario o presentación", etc, etc.) aunque Ud. no lo desee obviamente, para los Clubes en desgracia "el enemigo de la película" va a a pasar a ser el organismo que Ud. dirige, incluso en contradicción con el plan de salvataje o ayuda que impulsa el Gob. Nacional a través de la Secretaría de Deportes. Le ruego, le ruego, por favor, haga lugar a nuestro pedido de esa certificación con prontitud (ingresó en Contralor el 1 de Junio de 2016 ) y haga extensivo este pedido a la situación de todos los clubes del interior que la mayor preocupación que tienen es que se les niegue una certificación de Pers. Jurídica, porque adeudan balances. Si Pers. Jurídica les pone como condición que no emitirá el certificado si no se ponen al día 7, 10 o 15 Balances, no podrán -en tiempo y forma- acceder a los beneficios  que establece la Ley y el Gobierno Nacional".

Solo resta esperar si alguna de las solicitudes de Monumental llegan a buen puerto y su se replican en los demás clubes que atraviesan por una situación similar.

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