Finalizó el taller de Educación Alimentaria

Locales 06 de junio de 2016 Por Diario Lider
Con la elaboración de una comidas en el centro de referencia del Indio Trompa.
taller

herfei nueva

Con la elaboración de una comida (canelones con salsa roja y blanca) en el CAPS “Indio Trompa” culminó esta mañana (lunes) el Taller de Educación Alimentaria, que contó con nutricionistas del área de Salud del Municipio y el acompañamiento del Centro de Atención Primaria de Salud mencionado, en articulación con la Secundaria 2 de esta ciudad.

El proyecto comenzó a desarrollarse semanas atrás en la Secundaria 2 con una charla en relación a los cuidados de salud, donde se trabajó sobre preguntas disparadoras tales como qué es la salud y qué es tener salud. A la vez, se abordaron cuestiones vinculadas al consumo de alimentos que tienen que ver con los criterios a la hora de elegir qué comer y la influencia de ellos –los estudiantes- en lo que se compra y se elige para comer en su casa.

Luego continuó en la casa de Cristina Paleo y la visita de los estudiantes se enmarcó en el acceso, adquisición u obtención de los alimentos. La docente jubilada le abrió las puertas de su hogar a los chicos y chicas del ex Comercial, los recibió con pan casero y dulces de frutas y les habló sobre su experiencia en huertas y la importancia de poder tener acceso a los alimentos a través del trabajo con la tierra.

La tercera etapa del proyecto se concretó nuevamente en la Secundaria 2 y correspondió al trabajo sobre hábitos higiénicos y manipulación de alimentos y prevención de accidentes domésticos.

Y en el cierre, que tuvo lugar hoy en el CAPS “Indio Trompa”, los chicos junto a docentes y profesionales realizaron una comida que luego fue compartida.

EL PROYECTO

El objetivo del proyecto es la sensibilización en relación al cuidado de la salud; vivenciar y reconocer prácticas favorables al momento de adquirir alimentos; conocer y poner en práctica las acciones adecuadas al momento de manipular los alimentos y evitar accidentes domésticos; vivenciar la manipulación de los alimentos y la elaboración de una preparación culinaria con su posterior degustación, entre otros.

El taller de Educación Alimentaria Nutritiva fue llevado adelante por las nutricionistas de los CAPS Natalia Ginart y Yanil Ciccarelli, el promotor de Salud del Centro Indio Trompa Daniel Juárez y la profesora Alejandra Balladares.

El proyecto contó también con un registro audiovisual que será trabajado en el marco del Programa Médicos Comunitarios.

cabañas

la nueva carpinteria

Te puede interesar