El municipio otorgará una primera etapa de 6 mil pesos para cada club

Locales 08 de junio de 2016 Por Diario Lider
En la segunda parte del programa de ayuda se analizará la cantidad de actividades y deportistas que tiene cada institución para otorgar el subsidio. En total se repartirán 120 mil pesos en dos meses.
clu

herfei nueva

La Municipalidad de Trenque Lauquen destinará un subsidio de 120 mil pesos, por dos meses, a 10 clubes del distrito en concepto de ayuda económica ante el nuevo cuadro tarifario de energía eléctrica.

Así se anunció hoy (miércoles) durante un encuentro entre funcionarios de la Municipalidad y representantes de clubes del distrito. El subsidio se entregará por dos meses, mientras se resuelve el nuevo cuadro tarifario y los clubes puedan tramitar la tarifa social que se gestiona a través de la Secretaría de Deportes de la Nación.

En el encuentro de hoy se encontraban el Secretario de Gobierno, Juan Simón Pérez, el Contador Municipal, Pablo Silvani, el Director de Deportes, Sergio Barbas, el titular de la Oficina de Defensa al Consumidor, Nicolás Roura, y el concejal Alfredo Zambiasio. En tanto, por los clubes asistieron Luis Núñez y Ezequiel De la Fuente (Argentino), Horacio Joaquín Miraz (Club Ciclista), Oscar Rodríguez y Juan José Estévez (Monumental), Mario Sartirana (Giat), Micaela Carini y Nora Folco (Las Guasquitas), Alberto Colloredo y Andrés Arzú (Club Atlético) y Carlos Schwab de Barrio Alegre.

Juan Simón Pérez explicó que el primer mes y por el escaso tiempo para adoptar la medida, se decidió entregar una suma fija de 6 mil pesos por cada club, pero que para el segundo mes y con el mismo monto a distribuir (60 mil pesos) se asignará de acuerdo a la cantidad de chicos y actividades de contención que realice cada entidad.

El concejal Alfredo Zambiasio señaló que el Municipio realiza un esfuerzo para atender la demanda de los clubes porque éstos “cumplen una tarea social muy importante y que la Comuna quiere acompañar” y contó que en el Concejo Deliberante se encuentra en estudio un proyecto de ordenanza que crea un fondo especial para los clubes de 1,4 millón de pesos por año.

Las entidades deportivas realizarán en los próximos días un relevamiento sobre las actividades y cantidad de chicos y jóvenes que contienen para establecer, luego, el parámetro de distribución para el próximo mes.

la nueva carpinteria

LENCERIA

Te puede interesar