La demolición es por invasión del espacio público

Locales 10 de junio de 2016 Por Diario Lider
Como ya lo habíamos adelantado el municipio planea demoler una construcción en calle Llambías y ruta 5. Explicaron los motivos tras conocerse la noticia através de Diario Líder.
obra

herfei nueva

La Dirección de Obras Privadas, a cargo del ingeniero Javier Mina, explicó las actuaciones realizadas por la Municipalidad de Trenque Lauquen en una obra en construcción en el kilómetro 444 de la ruta 5, sobre la que se ordenó su demolición.

Se trata de una obra privada que se levanta en la calle Llambías y ruta 5 con destino a un local comercial y a la que se realizó una infracción por invasión del espacio público, por lo que el Juzgado de Faltas ordenó la demolición de los metros que avanzan sobre la línea municipal, sobre el espacio público.

Mina recordó que el expediente se inició en 2015. Ese año se notificó a los propietarios en enero y en septiembre de las anomalías de la obra. Ante la segunda notificación un profesional de la construcción, representante de la familia propietaria, se presentó en la Municipalidad y solicitó plazos para la presentación de planos.

Este año se labró una infracción el 13 de enero por invasión del espacio público. De acuerdo al expediente se construyó en planta baja en 204 mts2 no habilitados para la construcción privada y en planta alta 316 mts2.

El 14 de enero se enviaron las actuaciones al Juzgado de Faltas que falló el 4 de febrero. Antes, los propietarios presentaron su descargo ante ese organismo.

En el fallo el Juzgado de Faltas ordena la demolición en un plazo de 90 días y le impone una multa económica. Transcurrido ese plazo, y sin haberse realizado la demolición ni abonado la multa económica; la Secretaría de Obras y Servicios Públicos del Municipio notificó a la familia propietaria y solicitó a una empresa privada presupuesto para realizar la demolición.   

la nueva carpinteria

LENCERIA

Te puede interesar