Por la señalización de calles en sistema Braile

Locales 11 de junio de 2016 Por Diario Lider
El intendente solicitó al HCD un proyecto sobre discapacidad.
braile

herfei nueva

El Intendente Municipal, Dr. Miguel Fernández, le solicitó ayer viernes al presidente del bloque de concejales de Cambiemos, Alfredo Zambiasio, el desarchivo de un proyecto presentado por una vecina que solicitaba la señalización de las calles en sistema braille y que por mayoría los ediles enviaron a archivo en la última sesión del Cuerpo.

La decisión la tomó luego de reunirse con la vecina Andrea Villa quien había presentado el proyecto en el HCD. El Intendente, dijo desconocer que ese proyecto había sido presentado y mostró su disconformidad con la decisión de los ediles de enviarlo a archivo, porque lo que pidió se realice el trámite administrativo y abogó porque los concejales lo aprueben. “Esto tiene que ver con lo que nosotros denominamos Trenque Lauquen inclusivo y compartimos esta idea”.

El proyecto consiste en la colocación de chapas de aluminio con relieve braille en los carteles de señalización de las calles. En una primera etapa se realizaría en el sector de las cuatro plazas y luego se extendería a toda la ciudad. “Facilita a los no videntes la ubicación y les da más autonomía” dijo Villa.

La vecina, destacó la predisposición del Intendente hacia la iniciativa y también agradeció a los concejales Sotullo, Angelini y Solimano que votaron en contra de su pase a archivo y a la Escuela Técnica, que pidió colaborar con el tema.

cabañas

la nueva carpinteria

Te puede interesar