Trenque Lauquen ya tiene su "marca ciudad"

Locales 11 de junio de 2016 Por Diario Lider
Se presentó ayer en el Centro Cívico de la mano de su diseñador.
marca

herfei nueva

El diseñador gráfico Sebastián Guerrini presentó ayer la Marca Ciudad de Trenque Lauquen en el auditorio del Centro Cívico La Primera, y ante un público integrado por representantes de entidades intermedias, periodistas, diseñadores y empresarios vinculados al turismo y la gastronomía.

De la presentación participó el Intendente Municipal, Dr. Miguel Fernández, la Directora de Turismo, Clarisa Arnaiz; representantes de la Cámara de Comercio, de la Sociedad Rural y empresarios locales.

¿Qué es una Marca Ciudad? “Es una estrategia que ayuda a potenciar al distrito en turismo, generación de negocios, apuntalar al distrito a la hora de vender sus productos y defender sus intereses”, respondió Guerrini ante una consulta periodística.

La Marca se construye con una tipografía moderna y amigable, en la que se sustituyen en el nombre las dos Q por signos de movilidad, encuentro y dinamismo. Dichas imágenes se encuentran, en sintonía con el slogan de la ciudad. El slogan es “Lugar de encuentro”.

“Conceptualizamos qué se necesita”, enfatizó Guerrini y siguió: “Se necesita un posicionamiento. Primero el slogan que refiere al encuentro, al encuentro de culturas, rutas, de la llanura con lagunas, etc., a lo que se alcanzó a través de un trabajo con la Dirección de Turismo y en sintonía con Provincia porque se busca enfatizar en lo concerniente a la ciudad receptiva de eventos y encuentros, el interés material es dirigirlo a ese punto”.

Durante su exposición en el Centro Cívico, Guerrini señaló la necesidad de un sistema de simbolismos articulado entre la Municipalidad y el sistema productivo. Enumeró que se eligió una tipografía que denota calidez, una gama de colores amplia, y elementos abstractos compuestos con hojas de árboles de la ciudad y líneas gráficas unificadas, identificadas que muestran con claridad el emisor.

“La marca es un conjunto de percepciones”, dijo Guerrini durante la charla y remarcó que la imagen debe trasladarse a la infraestructura urbana y la señalética. También subrayó cómo esta marca reúne a los 4 ejes temáticos de la Municipalidad y que ya han sido presentados en distintas publicaciones del Municipio.

“Una Marca Ciudad es exitosa cuando es de todos, cuando la toman todos y transciende a los gobiernos”, concluyó.

la nueva carpinteria

LENCERIA

Te puede interesar