Messi elevó a la selección que terminó goleando

Locales 11 de junio de 2016 Por Diario Lider
Fue 5 a 0 ante Panamá y clasificación a segunda ronda. Messi en media hora hizo tres goles y demostró porqué es el mejor del mundo.
messi

herfei nueva

El seleccionado de fútbol de Argentina, con el debut y tres goles de Lionel Messi , se clasificó a los cuartos de final de la Copa América Centenario Estados Unidos 2016, al apabullar por 5 a 0 a Panamá en partido de la segunda fecha del Grupo D del certamen jugado en Chicago; Nicolás Otamendi y Sergio Agüero anotaron los tantos restantes del equipo de Gerardo Martino.

Sin dudas que en los papeles no era un encuentro para nada fácil, más aún teniendo en cuenta la primera actuación de los panameños que llegaron como la Cenicienta del torneo. En el inicio el seleccionado local pudo sacar la primera diferencia en pocos minutos a través de la cabeza de Nicolás Otamendi. Luego los de Martino sacaron el pie del acelerador aunque Di María e Higuaín pudieron ampliar en varias ocasiones mientras que los panameños rara vez pudieron complicar a Romero. 

El partido lo controló Argentina todo el tiempo aunque no pudo ampliar la ventaja hasta que a falta de 30 minutos el entrenador nacional se decidió y metió a Lionel Messi al campo de juego. Este fue un quiebre en el encuentro, Messi tomó las riendas del equipo, lo hizo jugar de forma más agresiva y lo verticalizó. 

Tal es así que en esa media hora se dio el gusto de hacer tres goles, por defectos del rival y virtudes propias, y participar en el quinto. Qué decir de un jugador que en solo media hora cambia el rumbo de un encuentro. No hay mucho más para decir, y si la selección demostró en partidos anteriores que puede ganar sin Messi anoche Messi demostró que puede elevar a la enésima potencia la performance de un equipo que sin él puede ganar pero a secas.

 

la nueva carpinteria

LENCERIA

Te puede interesar