Y está en funcionamiento el centro de acopio transitorio

Locales 13 de junio de 2016 Por Diario Lider
El horario de atención será de lunes a viernes de 9 a 13 y de 16 a 19, mientras que los sábados se atenderá de mañana.
CAT

herfei nueva

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Municipio informa que ya se encuentra en funcionamiento el Centro de Acopio Transitorio (CAT) de envases agroquímicos.

El horario de atención será de lunes a viernes de 9 a 13 y de 16 a 19 hs, en tanto, los sábados será de 9 a 13. El CAT se encuentra ubicado en la ruta Nacional 33 Kilómetro 337, (lindero a la planta asfáltica municipal).

Se recuerda que los envases recibidos deberán estar lavados (con técnica del triple lavado) y perforados, caso contrario no serán aceptados por el personal. Los productores que acerquen sus bidones recibirán un remito que los habilita a transportar estos residuos peligrosos en una próxima entrega.

El Centro de Acopio Transitorio (CAT) de envases agroquímicos es el primero en su tipo en la provincia de Buenos Aires y es también el primero en ser habilitado y cumplir con los requerimientos del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS). En este sentido, desde el área que conduce Ana Paula Motrel, se insta a los productores a cumplir con este circuito de tratamiento de residuos peligrosos, para evitar así que los envases terminen tirados en los caminos rurales con los consiguientes perjuicios al ambiente que esto trae aparejado. “EL CAT es un logro de Trenque Lauquen y entre todos debemos promover su adecuado funcionamiento”, señaló la funcionaria.

cabañas

la nueva carpinteria

Te puede interesar