Plantean la creación de un Programa Municipal de Regularización Dominial para 30 de Agosto, Berutti, Girodías, Garré y La Carreta

Locales 14 de junio de 2016 Por Diario Lider
Proyecto de Comunicación Bloque Justicialista.
be

herfei nueva

El concejal Martín Sotullo Lanz (Bloque Justicialista) presentó un Proyecto de Comunicación en el Honorable Concejo Deliberante, en el que solicita al Intendente Municipal, Dr. Miguel Fernández, evalúe la posibilidad de crear un Programa Municipal de Regularización Dominial específico para las localidades de 30 de Agosto, Berutti, Girodías, Garré y La Carreta.

En la iniciativa que pone a consideración de sus pares, el edil plantea que un Estado Municipal moderno debe conocer en profundidad la realidad jurídica de lotes y viviendas familiares de su ámbito territorial, antes de que el crecimiento demográfico haga más difícil esa tarea. Y plantea que las realidades de las localidades del partido de Trenque Lauquen ameritan la asignación de recursos humanos y materiales para abordar problemáticas específicas y posibles soluciones.

“Esas acciones positivas del Estado permitirían dar marco formal a situaciones irregulares involuntarias, regularizar esas anomalías, generar derechos en la calidad de la prestación de servicios públicos, y obligaciones como conformar a sus titulares en contribuyentes del Estado Municipal”, sostiene Sotullo Lanz, para quien existen situaciones donde fueron agotados los intentos de soluciones, “y no es viable por parte de los particulares dar satisfacción a su titularidad registral mediante la intervención de profesionales idóneos”.

El concejal evalúa que la creación de un Programa Municipal de Regularización Dominial para las localidades mencionadas generaría para sus habitantes mayor inclusión e igualdad, abririendo nuevas posibilidades para sus titulares ante préstamos hipotecarios para construcción, ampliación o refacción de viviendas, garantías para el alquiler de comercios e inmuebles, “y simplicidad en un futuro proceso sucesorio”.

cabañas

la nueva carpinteria

Te puede interesar