A raíz del feriado programado para el viernes próximo, el Concejo Deliberante se reunirá el martes 21 del corriente. Así lo señaló el presidente del cuerpo, Claudio Figal.

El dirigente manifestó que “aún no se sabe si ese día consideraremos el Presupuesto Municipal y la Ordenanza Impositiva, ya que entre el lunes y martes deben reunirse las comisiones respectivas”.

Figal expuso en torno al tratamiento de la ordenanza impositiva que “puede que se trate en la misma sesión”, estimando que “puede haber debate sobre la misma, por el incremento y la creación de nuevas tasas”.

“Hay algunos conceptos nuevos que, por ahí, no tienen el mismo tratamiento de otros proyectos que generan una respuesta unánime. Puedo decir que se está trabajando mucho en este tema, donde los concejales estudian intensamente por lo voluminosa que es la información que se eleva desde el Departamento Ejecutivo”, apuntó el presidente del Concejo Deliberante.

Reconoció Figal, en otro tramo del diálogo, que “este no es el momento aconsejable para incrementos. A mi criterio el presupuesto y la ordenanza impositiva deberían haberse presentado antes”. La referencia fue en virtud que se habla de un importante incremento en las tasas, en tiempos donde en toda la provincia hay una acentuada preocupación por los aumentos en los servicios públicos, especialmente electricidad y gas.