Preocupación por la Gripe A: piden el urgente reabastecimiento de la vacuna antigripal en los centros de salud municipales

Locales 15 de junio de 2016 Por Diario Lider
Proyecto conjunto de los bloques Justicialista y Frente Renovador.
gri

herfei nueva

Debido al faltante de vacunas antigripales en los diferentes centros de salud municipal del distrito y atentos a “la preocupación ciudadana por personas fallecidas e internadas presuntamente por padecer gripe A”, los bloques del Frente Renovador y Justicialista presentaron en forma conjunta un Proyecto de Comunicación mediante el que solicitan a la Directora del Hospital Dr. Pedro T. Orellana, Dra. Nora Grinberg, y a la Directora Adjunta de Región Sanitaria, Dra. Isabel Fernández Quintana el urgente reabastecimiento de la vacuna antigripal en el partido de Trenque Lauquen.

El proyecto puesto a consideración del cuerpo deliberativo contiene otras dos peticiones dirigidas también a las Dras. Grinberg y Fernández Quintana: estadísticas atinentes al distrito de Trenque Lauquen sobre fallecimientos, pacientes internados que fueron dados de alta y pacientes en estado de observación en el Hospital Municipal Dr. Pedro T. Orellana, por un lado, y por otro información sobre la recepción de derivaciones de pacientes pertenecientes a otros distritos de la región, indicando el motivo de tal circunstancia.

Luego de precisar el faltante de vacunas antigripales en los hospitales municipales Dr. Pedro T. Orellana, de Trenque Lauquen, y Dr. Francisco Eguiguren, de 30 de Agosto, y en el Centro de Salud Santa Clotilde, de Beruti, los ediles de ambos bloques formulan una serie de consideraciones sobre la enfermedad, sus distintos tipos y cepas, los grupos de riesgo y los síntomas que presentan.

cabañas

la nueva carpinteria

Te puede interesar