Según el INTA se trataría de ácaros en los limones

Locales 16 de junio de 2016 Por Diario Lider
El vecino que estaba preocupado por la deformación de los vecinos realizó otra consulta.
limon

herfei nueva

Carlos Alberto Grau quien sorprendido con los frutos del limonero que tiene en su casa, decidió enviar a analizar los limones a un laboratorio para saber el por qué de su deformación tiene otra visión de los hechos ya que mandó los frutos a analizar al INTA. Aparentemente y en primera instancia los resultados habrían arrojado una afectación por productos agroquímicos (cuestión no confirmada) y nuevamente se había lanzado la preocupación en toda la población por la contaminación con estos productos químicos.

En tanto y para sacarse las dudas, ya que era algo que realmente preocupaba al vecino, Grau llevó ayer los limones al INTA para que también hagan un análisis de los frutos y el resultado habría manifestado que la deformación se debió a la presencia de ácaros en la planta.

Se trataría del ácaro de las maravillas que generalmente habita en cítricos y los limoneros serían su árbol favorito. Los daños más típicos producidos por este ácaro se dan en limón, produciendo las deformaciones caraterísticas en el fruto, pero en naranja también puede producir deformaciones en los brotes y en los frutos.

la nueva carpinteria

LENCERIA

Te puede interesar