ABTL: La gran final del Apertura con Ferro como candidato

Locales 16 de junio de 2016 Por Diario Lider
El primer encuentro de la llave final frente a Atlético Ameghino se llevará adelante el próximo viernes 24 de junio. Este fin de semana no habrá actividad.
ferro

herfei nueva

YA TIENE SUS FINALISTAS EL TORNEO APERTURA DEL BASQUET LOCAL.
Entre el viernes y domingo pasado se definieron los juegos semifinales de ambas llaves en disputa y de esta manera ya tiene finalistas el Torneo Apertura de la ABTL. El viernes el Club Atlético Ameghino derrotó como local al Futbol Club Argentino de Trenque Lauquen por 89 a 79 y aseguró su pasaporte mientras que en la noche de domingo, Ferrocarril Oeste, en disputado encuentro, venció en carácter de visitante al Deportivo Argentino de Pehuajó, por 80 a 76 y también logró el pase a la final.
AMEGHINO, COMO LOCAL, IMPUSO SU AUTORIDAD Y ES FINALISTA.
En la noche del viernes, el Club Atlético Ameghino, logró en su casa el triunfo que le faltaba para entran en la final. Recordemos que el fin de semana anterior se había llevado un triunfo de aquí de Trenque Lauquen, que le permitía definir como local y no desaprovecho la ocasión.
En un partido que dominó durante casi todo el desarrollo y en el que ya se imponía en el primer tiempo por 47 a 39 los naranjas mostraron su poderío y no dejaron lugar a dudas. En el primer parcial ya se imponían por un doble (20-18) y se quedaron con el segundo por una diferencia más amplia (27-21). En el tercer cuarto el 23-14 marcado por los locales dejó una diferencia de amplios 17 puntos al final del tercer cuarto (70-53);  que obligaba a Argentino a un esfuerzo mayúsculo de cara al segmento final. Así todo, los orientados por Maldonado ensayaron la reacción y se jugaron todo en un último parcial que ganaron por 26 a 19 pero así todo, no les alcanzó. Finalmente el triunfo quedó en Ameghino y también así el paso a la final.

FERRO DERROTO A DEPORTIVO EN DURO ENCUENTRO Y VUELVE A ESTAR EN UNA FINAL.
El día domingo se completó la serie semifinal y Ferrocarril Oeste sacó pecho en Pehuajó, alzándose con un triunfo  que le permite llegar nuevamente a la final del Torneo, tal como pasó en el Clausura 2015. En el marco de un encuentro intensamente disputado, el primer cuarto inició con supremacía local pero Ferro lo emparejó con triples de Javier Vicente y Pedro García y llegaron al  final igualados en 16. Ya en el segundo los visitantes marcaron diferencias, más que nada repitiendo con  los lanzamientos de tres puntos a través de Javier Vicente y Pedro García, mientras que del otro lado contestaban Alfredo Vicente y Gonzalo Altieri, bajo el canasto o desde la línea, sumando un buen aporte del chico Fuentes. El parcial fue visitante por 24 a 21 y también el primer período: 40 a 37.
El tercer cuarto pareció inclinar la cancha para el lado de Pehuajó, con Vicente,  Altieri y Fuentes, prácticamente monopolizando la ofensiva y aprovechando un pasaje errático de los de Brúa, con Fuertes Paz y Alcaráz imprecisos, permitió a Deportivo tomar una buena diferencia de 19 a 10 para llevarse 6 de ventaja al último descanso: 56-50.
Pero todo se dio vuelta nuevamente en los diez últimos minutos; se metió definitivamente Fuertes Paz en partido, y Esteban Ochoa convirtió dos triples fundamentales, mientras que funcionó el ajuste de las marcas sobre Alfredo Vicente y Altieri y el aro se fue cerrando para los pehuajenses. Ferro entró en ventaja a los últimos dos minutos, pero un triple “imposible” de Alemano puso a tiro a los locales. Allì, ya con el local cortando con falta para achicar se hizo valer la eficacia de Fuertes Paz y Alexis Brúa desde la línea. Con cuatro de diferencia para los de Brúa, convirtió Carnevali y otra vez a dos, allì nuevamente el local cortó con falta y otra vez Alexis Brúa puso tranquilidad para Ferro con los dos libres; pero en la reposición un doble de Fuentes puso a dos nuevamente al Depo y todo el suspenso. Con poco más de 10 segundos en el reloj, Ochoa escapó de sus marcas y consumió segundos, foul sobre él y los dos libres convertidos transformaron en una misión imposible la tarea para el local, abajo por cuatro y con solo tres segundos en el reloj. Así la victoria viajó para Trenque Lauquen y también el pasaporte a la final en un gran partido. El goleador de la noche fue Alfredo Vicente para Deportivo con 24, seguido de Altieri con 17 y Fuentes con 15. Para el ganador, 20 de García, 17 de Fuertes Paz, 14 de Ochoa y 13 de Javier Vicente.
SINTESIS.
DEPORTIVO ARGENTINO (76): Fuentes (15), Vicente A. (24), Alemano (9), Di Santo, Altieri (17) (cap). FI. Gonzalez (5), Pignanelli, Burgos(2), Genova, Carnevali (2), Rossi, Romera (2). DT: Federico Martín.
FERROCARRIL OESTE (80): Brúa A. (9), Vicente J. (13), Ochoa (14) (cap), García (20), Alcaráz (7). FI. Gonzalez, Martín, Fuertes Paz (17), Hernando, Gomez, Momeño. DT: Oscar Brúa.
Jugado en Deportivo Argentino de Pehuajó. Arbitros: Castroagudín-Tenaglia.
Progresión: 16-16/37-40/56-50/76-80.
LOS JUEGOS FINALES COMENZARAN EL VIERNES 24 DE JUNIO.
La final entre Ferrocarril Oeste de Trenque Lauquen y el Club Atlético Ameghino, que también se disputará al mejor de tres juegos al igual que las semifinales, dará comienzo recién en el fin de semana del 24 de junio, con días y horarios a confirmar. Por lo tanto, este próximo fin de semana de feriado largo y día del padre será de descanso para ambos equipos. Ferro, por haber sido el ganador de la fase regular tendrá entonces la ventaja de localia y comenzará la serie en Trenque Lauquen, el segundo encuentro será en Ameghino y de ser necesario un tercero y definitorio, la serie volverá a Trenque Lauquen.
 TAMPOCO HABRA ACTIVIDAD DE FIN DE SEMANA EN MENORES.
Por las mismas  razones ya apuntadas (feriado largo y día del padre) tampoco habrá actividad en lo que respecta a las divisiones menores y formativas.
El encuentro de Mini Basquet previsto para el fin de semana pasa para la semana que viene y en lo que hace al Torneo de Inferiores a mediados de la semana próxima se retomará la actividad e iremos informando sobre la marcha del mismo.

cabañas

la nueva carpinteria

Te puede interesar