Macri afirmó que el caso de López es "bochornoso"

Locales 16 de junio de 2016 Por Diario Lider
El Presidente aseguró que "claramente está cambiando el rumbo del país desde hace seis meses", en referencia a la detención del ex funcionario del Ministerio de Planificación Federal mientras ocultaba dinero en un convento. No respondió a las comparaciones expresadas por la oposición entre este tipo de delitos y el escándalo de los Panamá Papers por el que está siendo investigado.
macri

herfei nueva


Lo hizo desde un acto en Salta donde lanzó el plan "Mi País Digital”, que prevé conectar con Internet a distintos municipios de la Argentina, junto al gobernador Juan Manuel Urtubey y el intendente de esa ciudad, Gustavo Sáenz. 

Macri opinó sobre lo ocurrido con José López, el ex secretario de Obras Públicas durante la administración anterior, al señalar que "claramente está cambiando el rumbo del país desde hace seis meses".

"Esta dirección correcta nos va a alejar de episodios bochornosos como el de hoy", apuntó el Presidente en referencia al arresto de López con 8 millones y medio de dólares, un arma y relojes.

El primer mandatario no hizo alusión a las declaraciones de distintos referentes de la oposición, que repudiaron con dureza lo ocurrido en General Rodríguez, pero que no dejaron de recordar y vincular los hechos ilícitos con "el escándalo internacional de los Panamá Papers y al de la denuncia también internacional de las cuentas del HSBC" lo cual "exige que la transparencia no tenga color ni partido político" y, que, además, "reafirma que resulta imprescindible que ante el inminente tratamiento de una ley de blanqueo de fondos no declarados, propuesta por el Gobierno Nacional, se excluya también en forma taxativa y expresa, no solo a los funcionarios públicos, sino también, y especialmente, a los parientes hasta cuarto grado de consanguinidad".

Más temprano, durante una reunión del gabinete nacional, el ex jefe de Gobierno porteño había remarcado ante sus colaboradores que “la lucha contra la corrupción es una política de Estado”

Según trascendió, Macri subrayó ante los presentes que López “tendrá que dar explicaciones ante la Justicia, ante los argentinos: qué hacía allí, qué era esa plata y esa arma de guerra y cuáles eran sus intenciones”. 

Finalmente, y a pesar de las diversas causas en que son investigados diversos miembros del actual gabinete, exhortó a sus colaboradores a lograr “un mayor control y total transparencia”.

la nueva carpinteria

LENCERIA

Te puede interesar