Fernández y gestiones para planes de viviendas

Locales 17 de junio de 2016 Por Diario Lider
El intendente municipal estuvo en la Capital Bonaerense y realizó varias gestiones para varios ámbitos locales.
vivienda

herfei nueva

 

Entre las importantes gestiones que realizó el intendente municipal, Miguel Fernández, se encuentra la posibilidad concreta de traer para Trenque Lauquen dos planes de viviendas que comiencen a paliar la grave crisis habitacional por la que atraviesa la ciudad. 

Fernández con funcionarios municipales estuvieron reunidos con el Director del Instituo de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, a su vez también se reunieron con representantes de Viviendas de Nación. Según información oficial desde ambos organismos se estima un déficit habitacional en Trenque Lauquen de 1195 viviendas . 

En este sentido, el intendente aseguró que ya tienen consolidado un plan de 56 viviendas através de un convenio con el gobierno de la Nació, además de otras 50 que financiaría la Provincia. Pero no todo es tan fácil como parece ya que se deben legalizar cerca de 370 terrenos a nombre del municipio antes de entregarse al Instituto de la Vivienda, de tener lotes de terrenos se podrán conseguir paquetes de 50 viviendas. Y se confirmaron estas 100 ya mencionadas.

Uno de los puntos claves de estos planes es que probablemente las viviendas sean industrializadas "de buena calidad", sostuvo el jefe comunal. Se habría planteado un mix con construcción tradicional "para generar mano de obra", agregó.

El primer paso antes de firmar los convenios será poner los lotes a nombre de la municipalidad regularizando la situación de dominio. No se descarta que se utilicen más terrenos para seguir bajando este tipo de programas de viviendas, aunque de industrializarse seguramente alguna crítica llegará.

la nueva carpinteria

Te puede interesar