El centro de Acopio recibió mil bidones

Locales 19 de junio de 2016 Por Diario Lider
La Municipalidad ahora dispondrá estos envases en el CAT hasta que una empresa autorizada por la Provincia de Buenos Aires los retire para su disposición final.
ca

herfei nueva

Unos mil bidones ingresaron al Centro de Acopio Transitorio (CAT) de envases de agroquímicos, inaugurado el 9 de junio, en sus primeros días de funcionamiento, según se informó desde la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

Los bidones de plástico fueron acercados el miércoles por un productor en un camión con el triple lavado y perforados en la base, tal cual se indica desde la Comuna, que ahora dispondrá estos envases en el CAT hasta que una empresa autorizada por la Provincia de Buenos Aires los retire para su disposición final.

El Centro se encuentra ubicado en el kilómetro 337 de la Ruta Nacional 33, lindero a la planta asfáltica municipal, y el horario de atención del mismo es de lunes a viernes de 9 a 13 y de 16 a 19, en tanto, los sábados es de 9 a 13.

Los productores que acerquen sus bidones recibirán un remito que los habilita a transportar estos residuos peligrosos en una próxima entrega, instándose desde el área que conduce Ana Paula Motrel a los productores a cumplir con el circuito de tratamiento de residuos peligrosos, para evitar así que los envases terminen tirados en los caminos rurales con los consiguientes perjuicios al ambiente que esto trae aparejado. 

En tanto, cabe añadir que en el marco de la Expo Ambiente organizada días atrás por el Municipio, además de inaugurarse el CAT, con trabajo de la Sociedad Rural se organizó una jornada denominada “El Camino del Bidón” con el objetivo de mostrar la recorrida de un bidón con fitosanitarios desde que está vigente la ordenanza municipal que regula el uso de estos productos.

Así se visitó un depósito en una agronomía, donde se plasmó una charla sobre la certificación y las normas que habilitan a los depósitos, dejándose claro que no son meros galpones. Luego se visitó un establecimiento agrícola en la zona de Berutti donde se hace agricultura certificada y se mostró "in situ" cómo se realiza el proceso de lavado a presión y destrucción de un envase de fitosanitarios. Y finalizando la jornada se dio la inauguración del CAT. 

la nueva carpinteria

LENCERIA

Te puede interesar