Piden la instalación de juegos infantiles accesibles y seguros en Trenque Lauquen, 30 de Agosto, Berutti y Girodias

Locales 22 de junio de 2016 Por Diario Lider
Proyecto de Comunicación del Bloque Justicialista.
ju

herfei nueva

Un Proyecto de Comunicación para que el Intendente Municipal, Dr. Miguel Fernández, considere la instalación de juegos infantiles accesibles y seguros en el Parque Municipal Conrado Villegas, en barrios de la ciudad de Trenque Lauquen y en las localidades de 30 de Agosto, Beruti y Girodias, y el retiro de aquellos existentes en parques y diferentes espacios públicos del partido que no guarden relación con parámetros de seguridad y accesibilidad, fue presentado hoy en el Honorable Concejo Deliberante por el concejal Martín Sotullo Lanz (Justicialista).

En la propuesta ingresada por Sotullo Lanz se hace hincapié en que el distrito de Trenque Lauquen “no se encuentra en las mejores condiciones en términos de accesibilidad, modernidad y seguridad de juegos infantiles”.

Luego de asegurar que en la actualidad existen juegos vetustos y de potencial riesgo para nuestros niños y adolescentes, el edil sostiene que “con pequeñas inversiones es posible evitar situaciones indeseadas que enluten a toda la comunidad, y potenciales responsabilidades por parte del Estado Municipal ante eventos y/o accidentes”.

El autor de la iniciativa precisa que hoy los juegos infantiles deben presentar normas mínimas de seguridad y prevención de accidentes para su instalación permanente al aire libre en plazas, plazoletas y demás espacios verdes del distrito, de titularidad pública o privada, destinados al uso público individual o colectivo.

Y explica que “los Juegos infantiles de instalación permanente al aire libre deberán estar a más de 30 metros del tráfico rodado y su perímetro estar vallado con medios naturales (setos, arbustos) o artificiales (muros, vallas) para que los niños no accedan a la calzada con facilidad y a su vez deben encontrase distantes de bancos, cestos de basura y elementos duros”.

“La superficie sobre la que puedan caer los menores en el uso de los elementos de juego (superficie de impacto) debe ser de materiales blandos, de tal forma que permitan la adecuada absorción de impactos y amortigüen los golpes”, apunta entre otras consideraciones.

la nueva carpinteria

LENCERIA

Te puede interesar