PRIMICIA. Provincia aumentó el SAE y en Trenque Lauquen se mejoraron los menús

Locales 23 de junio de 2016 Por Diario Lider
Los mismos corresponden al mes de mayo 2016 y están liquidados los cupos con el 100 % de aumento.
co

herfei nueva

Por suerte no sólo fueron palabras bonitas de la Gobernadora María Eugenia Vidal cuando anunció que se iba a duplicar el valor de las raciones del Servicio Alimentario Escolar.

En las últimas horas se conoció que se hizo efectivo en el día de ayer el anunció antes mencionado. Ya se pueden ver reflejados los depósitos en la cuenta SAE de las 135 Consejos Escolares entre los que se encuentra el de Trenque Lauquen. "Los mismos corresponden al mes de mayo 2016 y están liquidados los cupos con el 100 % de aumento", dijeron desde el organismo local.

Esta sin dudas que era "una deuda que venimos reclamando desde hace tiempo y que las modificaciones que se hacían parecían más a un maquillaje que a una verdadera decisión en materia de política social. Sin dudas esto nos va permitir a los Consejos Escolares estar alertas, monitorear el desarrollo del programa para que la prestación sea de excelencia, apuntando fuertemente como beneficiarios a aquellos niños , niñas y adolescentes con en situación de vulnerabilidad social", manifestaron.

Además, resaltaron que "de hecho en Trenque Lauquen ya se ha visto la mejora en el servicio de comedores con aumento de carne por ejemplo y también estamos dando variedad en tema desayuno. No sólo pan con dulce o mermelada sino también incorporamos bizcochos, biscuit y vainillas", informaron.

Actualmente en Trenque Lauquen hay 875 cupos aprobados para comedor y 4799 del DMC (desayuno y merienda). "La semana próxima estamos pagando el mes de mayo 2016 a los proveedores", señalaron.

la nueva carpinteria

LENCERIA

Te puede interesar