Cruce por las facultades de las Fuerzas Armadas

Locales 24 de junio de 2016 Por Diario Lider
Se dio en la última sesión del HCD entre los radicales Ricardo Paso y Claudio Figal y el dirigente del FPV, Pablo Larrosa.
la

herfei nueva

Una vez finalizado el Orden del día, el concejal Ricardo Paso (Cambiemos) pidió anoche la palabra para referirse al Golpe de Estado que el 28 de junio de 1966 derrocó al presidente radical Arturo Illia, fatal circunstancia de la que en una semana se cumple el 50° aniversario.

Brevemente, Paso dijo que desde su banca quería “homenajear al hombre quizás más honesto y ético, a don Arturo Illia”.

El concejal Pablo Larrosa (FpV) también solicitó la palabra y relacionó el reconocimiento realizado por Paso con la actitud asumida un rato antes por el bloque que éste integra, el de Cambiemos, que había votado en forma negativa el proyecto que expresaba su preocupación por el Decreto del Presidente de la Nación que reduce el control civil de las Fuerzas Armadas.

“Escuchando al concejal Paso tengo asombro por lo que sucedió al votar el proyecto nuestro (del FpV), que el bloque de Cambiemos-UCR no apoyó”, dijo Larrosa, para recordar que esta decisión del Presidente Mauricio Macri dejaba sin efecto un Decreto que en su momento, durante su presidencia, firmó el Dr. Raúl Alfonsín, a quien muchos llaman "el Padre de la Democracia".

Con el permiso de sus pares para abandonar por unos instantes la presidencia del cuerpo, el concejal Claudio Figal se sumó al intercambio de opiniones, para expresar que “los tiempos cambian y el de hoy es otro contexto”. Y aunque reivindicó la decisión y el liderazgo de Alfonsín, en su defensa de la postura adoptada por Cambiemos reiteró que ahora “los parámetros son otros”, al tiempo que explicó que lo que acaba de hacer el Gobierno Nacional “va en dirección de la unidad” y no es más que “una herramienta que hace a un acto administrativo, pero el manejo de las fuerzas armadas sigue teniéndolo el Presidente (de la Nación)”.

la nueva carpinteria

LENCERIA

Te puede interesar