Procrear: el Banco Hipotecario transfiere fondos y también se lanza la segunda etapa

Locales 26 de junio de 2016 Por Diario Lider
El intendente Fernández firmó el acta de transferencia de 5,5 millones de pesos pertenecientes al Fondo de Garantías del Procrear que serán depositados el lunes a la Municipalidad.
pro

herfei nueva

El intendente municipal, Miguel Fernández, firmó el pasado viernes con los integrantes del directorio del Banco Hipotecario, Diego Cavanagh y Cristian Linares, el acta de transferencia de 5,5 millones de pesos pertenecientes al Fondo de Garantía del Procrear que serán depositados a la Municipalidad el lunes. Además, se anunció el lanzamiento de la segunda etapa del programa.

El envío de esos recursos forma parte de la primera etapa del programa Procrear en Trenque Lauquen. En tanto, se lanzará en los próximos días la segunda etapa “vamos a trabajar con el banco para relanzar el programa con nuevas condiciones” sostuvo el jefe comunal. El distrito tendrá 70 nuevas inscripciones con “criterios más flexibles”.

Fernández informó además que el Banco Hipotecario avanzó en el proceso administrativo ante la Escribanía General de Gobierno para lograr la escrituración gratuita del grupo de beneficiarios del programa en la ciudad, tal como lo había solicitado el intendente a la Gobernadora, María Eugenia Vidal, y como había sido solicitado mediante un proyecto de ordenanza al Honorable Concejo Deliberante.

En este sentido, el intendente y el director de Asuntos Legales, Gustavo Marchabalo, viajarán el próximo miércoles a La Plata a reunirse con funcionarios de la Escribanía General de Gobierno para concretar este proceso a favor de los beneficiarios del Procrear y para lograr la titularización a nombre del Municipio de 270 terrenos que la Municipalidad ofrecerá a la Provincia y a la Nación para planes de viviendas sociales.

Por otro lado Fernández, participó el último viernes del Foro de Intendentes de Cambiemos en San Isidro, en el que disertó la ministra de Salud bonaerense, Zulma Ortiz. En esa reunión, se conformó una comisión de estudio sobre el Fondo Educativo, de la que forma parte el jefe comunal local.

Sobre el encuentro con la ministra de Salud de la Provincia, Fernández señaló que se abordaron aspectos vinculados a derivaciones, regionalización por niveles de complejidad y prestaciones por PAMI e IOMA.

También se debatió sobre el transporte y traslado de pacientes y se fijaron objetivos para la reducción de los porcentajes de mortalidad materna, infantil y neonatal, alineados con la agenda 2030 de la ONU.

En otro tramo del encuentro los intendentes plantearon dificultades en la interpretación de la normativa que regula el uso del Fondo Educativo, por lo que se decidió crear una comisión de estudio de la que forma parte Fernández, por ser Trenque Lauquen uno de los Municipios que invierte un alto porcentaje de su presupuesto en Educación.

Esta comisión se reunirá con expertos y con integrantes del Tribunal de Cuentas para despejar dificultades de interpretación y aunar criterios sobre el uso de este fondo.

la nueva carpinteria

LENCERIA

Te puede interesar