Balerdi, el gran goleador

Deportes 26 de junio de 2016 Por Diario Lider
El jugador del "Indio" se convirtió en el máximo goleador histórico de la LTF, pasó a Jorge Bustos y Alfredo Badino.
ba

herfei nueva

En la tarde de ayer, en el Parque de la ciudad, Atlético Trenque Lauquen jugó por la tercera fecha del torneo Intermedio frente a Sarmiento y lo derrotó sin problemas, pero el eje de este artículo no es la victoria del "Indio" sino la proeza que realizó el jugador Claudio Balerdi, autor de los dos tantos de la tarde, y con ellos se convirtió así en el máximo goleador histórico de la Liga Trenquelauquense de Fútbol.

Balerdi quedó por encima de goleadores de la talla de Alfredo Badino y Jorge Bustos, demostrando que la vigencia va más allá de la edad y de las condiciones físicas; Balerdi ya no es aquel nueve de área rápido y escurridizo, ahora es un estratega que tiene más la pelota y piensa en el equipo, pero eso no ha hecho mella en su instinto goleador y como un noqueador en el boxeo continúa sacando sus mejores golpes. 

Si bien no hay un conteo oficial de esta hazaña realizada por el jugador en su historial podemos encontrar goles de todo tipo y calibre que hacen que la historia deportiva del máximo artillero local sea aún más impresionante. "Yo, Claudio" como se refiriere a su persona el relator Hernán Sottosanto, está cerca de los 200 goles en Primera División, acechando se encuentra el pellegrinense Bruno Buyatti.  Para el sitio especializado en deportes, Deportelauquen, Balerdi suma (con los dos goles del sábado) 170 tantos, dejando en el camino los 168 de Badino y los 169 de Bustos. Un goleador con todas las letras. 

Y claro, esto merece que sea destacado en tiempos donde los goleadores no abundan o donde el fútbol se encuentra cada vez más bastardeado. Desde Diario Líder esperamos que aparezcan más Balerdi`s para seguir dándole entusiasmo al deporte más hermoso del Mundo, como diría Quique Wolf. 

cabañas

la nueva carpinteria

Te puede interesar