Comisión por los DDHH: "Coletazos de un preocupante contexto"

Locales 28 de junio de 2016 Por Diario Lider
Luego de conocerse la denuncia a través de un portal de noticias local, la Comisión emitió este comunicado y se manifestó preocupada,
fiscalia

herfei nueva

La Comisión por los Derechos Humanos de Trenque Lauquen emitió un comunicado luego de conocerse una denuncia sobre apremios ilegales a varios policías locales que habrían golpeado a dos jóvenes a la salida de un boliche local. En el mismo se refieren al caso y además de repudiar este tipo de acciones solicitan a la Justicia la brevedad de la investigación para constatar las responsabilidades de los denunciados. 

En este comunicado manifiestan "observamos con suma preocupación que, según se publica en el medio digital DiarioNep, la Fiscalía N° 5 de Trenque Lauquen, a cargo del Fiscal Manuel Iglesias, recibió una denuncia por apremios ilegales. Al parecer, en la madrugada del sábado 25 de junio de 2016, dos jóvenes trenquelauquenses habrían recibido golpes y malos tratos de parte de efectivos policiales, a la salida de un local nocturno de nuestra ciudad. Estos jóvenes refieren, según la crónica periodística, haber sido víctimas de culatazos, golpes con machete, golpes con la mano abierta, todas formas que, de comprobarse, constituyen apremios ilegales. Se ha planteado que las lesiones fueron constatadas en el Hospital Municipal 'Pedro T. Orellana', y a su vez en la denuncia se detalla a qué repartición (Comisaría local, G.A.D.) pertenecen los efectivos que habrían golpeado a los jóvenes denunciantes (cuya integridad física pasa a ser ahora, más que antes, una responsabilidad irrenunciable del Estado)", dice el comunicado.

En este sentido, apuntan a la Justicia y sostienen que "esperamos que el Fiscal Iglesias conduzca una investigación eficaz, para esclarecer a la mayor brevedad posible las responsabilidades de los policías denunciados. Esta situación, de comprobarse, es muy grave, y no pensamos que esté desconectada de un contexto nacional y provincial en el que el control civil de las fuerzas de seguridad se ha erosionado aceleradamente, dejando a criterio de los agentes (gendarmes, prefectos, policías) el modo de actuar, sin directivas claras que los inhiban del abuso de la fuerza pública. 

cabañas

la nueva carpinteria

Te puede interesar