El estatuto para el personal municipal y la implementación de un sistema auditivo para facilitar el desplazamiento de discapacitados visuales, con despachos aprobados

Política 28 de junio de 2016 Por Diario Lider
Reunión de la Comisión Administrativa y Reglamentaria.
re

herfei nueva

Otra comisión que sesionó anoche y trató varios despachos es la Administrativa y Reglamentaria, que preside Juan Pablo Ripamonti (FR), aprobando con modificaciones el Proyecto de Ordenanza que crea el Estatuto para el personal de la Municipalidad de Trenque Lauquen (Exp.4612/03; O/. 13.312) y el también Proyecto de Ordenanza –con modificaciones- que autoriza al Departamento Ejecutivo a implementar un sistema auditivo, mediante telefonía móvil, para facilitar el desplazamiento de personas con discapacidad visual por las calles del Distrito de Trenque Lauquen (Exp. 5916/10; O/. 13.418).

Además la Comisión pasó a archivo la nota del Ing. Arcángel Curto, de Vialidad Nacional, en respuesta a las comunicaciones enviadas por el HCD sobre obras en la Ruta Nacional n° 5 en el Distrito de Trenque Lauquen, y los informes del Director de Sistemas e información, Marcelo Ferreyra, acerca de las cámaras de seguridad en el Partido y de solicitud de aplicación de la Ordenanza n° 3759/11, que creara el programa Trenque Lauquen, Ciudad Digital.

También se mandaron a archivo los pedidos de la Secretaria General del Departamento Ejecutivo, Lic. Mariana Singlar, y del vecino Eduardo Galeazzi, miembro del equipo director de Trenque Lauquen Por Más Participación, pidiendo una reunión con los concejales para abordar diferentes aspectos del Presupuesto Participativo 2016 (el encuentro se realizó ayer: ver Miembros del...).

Y la misma decisión se tomó con una comunicación enviada por Honorable Concejo Deliberante de General Viamonte relacionada el nuevo cuadro tarifario de energía; una respuesta del Ministerio de Energía y Minería, Subsecretaría de Coordinación Política Tarifaria, a la Resolución n° 414/16, por medio de la cual se solicitara la recategorización de los usuarios de la ciudad de Trenque Lauquen dentro del umbral de consumo establecido para la zona patagónica; y la solicitud de la Cámara de Comercio de 30 de Agosto pidiendo el dictado de normas operativas que obliguen la registración en el Partido de Trenque Lauquen, de toda oferta turística o de descanso, de acuerdo a la Ley Nacional N° 27.221 (hace unos días autoridades de la Cámara, la Directora de Turismo municipal y ediles de esta comisión se reunieron por este tema en el HCD).

Completan esta comisión Martín Sotullo Lanz (Bloque Justicialista), Susana Muñoz (Unidos por Trenque Lauquen), Sebastián Solimano (UNA), Pablo Larrosa (Frente para la Victoria) y Ricardo Paso, Rafael Francisco Marino y Andrea Olivera Timo (Cambiemos)

la nueva carpinteria

LENCERIA

Te puede interesar