"Paji" Giuliani cayó en Mar del Tuyú

Locales 28 de junio de 2016 Por Diario Lider
Personal de la DDI y Comisaria lo aprehendieron en el Partido de la Costa. Hace un tiempo se había escapado de la Comisaría local y estaba prófugo de la Justicia.
fuga

herfei nueva

La D.D.I local emitió hoy un comunicado de prensa sobre la aprehensión de un prófugo de la Justicia el mismo, según dice el comunicado, "se guarescía en una finca de Mar del Tuyú, partido de la Costa.

Y continúa: "Personal de la D.D.I Trenque Lauquen, luego de la evasión en abril de Maximiliano “Paji” Giuliani del sector de calabozos de la comisaría de Trenque Lauquen, estuvieron trabajando mancomunadamente con la UFI 5 y la Comisaria mencionada, logrando su individualización y posterior APREHENSION del prófugo quien deberá pagar sus cuentas pendientes con la justicia".

Giuliani se guarescía en una vivienda del Partido de la Costa en ésta Provincia y estos son los detalles de la investigación: "Las tareas específicas de la Policía de Investigaciones de la región (D.D.I.) comenzaron la misma madrugada del 20 de abril del año en curso cuando del sector de calabozos de la Comisaría Distrital Trenque Lauquen el detenido MAXIMILIANO ANDRES GIULIANI alias “Paji” (25) se diera a la fuga aprovechando un descuido en su custodia y trasponiendo los barrotes de un sector de calabozos de la dependencia, el causante quien permanecía alojado en el marco de causa caratulada “ROBO AGRAVADO POR ESCALAMIENTO Y EFRACCION” a disposición del Tribunal Criminal Nro. 1 del departamento Judicial Jurisdiccional, lo que motivara la desafectación de servicio de los efectivos Policiales a cargo de su custodia hasta dilucidar sus conductas".

"La fuga de GIULIANI dio lugar a la instrucción de causa bajo caratula “AVASION” tomando cartas en el asunto el titular de la UFI 5 en Turno Dr. Manuel IGLESIAS quien inmediatamente al mando de la pesquisa convocara a los detectives de la DDI con el apoyo de efectivos de la Cria. T. Lauquen tendientes a realizar tareas que lleven a la recaptura del evadido con frondoso prontuario delictivo contra la propiedad en la vecina ciudad. El Fiscal y la Policía efectuaron numerosos operativos y allanamientos requeridos al Sr. Juez de Garantías en Turno a cargo del Dr. Gerardo Palacios Córdoba, con tareas de inteligencia en Villas de Emergencia del Gran Bs. As. y Capital donde supuestamente Giuliani se guarescía, hasta que en la madrugada de hoy efectivos de alto rango de la DDI; Cria. Trenque Lauquen y Secretaria de la UFI actuante se trasladaran bajo estricto hermetismo en móviles no identificables al Partido de la Costa diligenciando ORDEN DE ALLANAMIENTO para morada ubicada en calle 66 e/ 3 y 4 de Mar del Tuyu".

Allí explica el documento: "Irrumpieron en el lugar y lograron sorprender el “prófugo” pernoctando efectivizando su Aprehensión, disponiendo su Urgente traslado a la base de la DDI en Pehuajó donde se cumplimentaron recaudos legales y terminando la tarde el Fiscal actuante en sede judicial le recibía al causante Declaración Indagatoria, disponiendo el Tribunal Criminal nro. 1 su inmediato alojamiento en la UNIDAD XX Las Tunas".

cabañas

la nueva carpinteria

Te puede interesar