Faltan 90 cargos en educación en el distrito y UDOCBA exige su creación

Locales 29 de junio de 2016 Por Diario Lider
Según un estudio realizado por el gremio docente.
udoc

herfei nueva

El gremio docente que en Trenque Lauquen encabeza María José André realizó un relevamiento de cargos en todo el distrito y los datos que se arrojaron son muy importantes, siendo más de 90 los cargos acéfalos o vacantes en Trenque Lauquen en materia de educación. 

Esto indica el análisis del sindicato: "Durante los meses de abril y mayo se realizó un análisis de planta orgánica funcionales de los establecimientos educativos del distrito. De dicho análisis surge que a este distrito le faltan  90 cargos para que el funcionamiento de las escuelas sea el óptimo, y los alumnos cuenten con todos los recursos para aprender". 

Además sostuvieron que "cabe destacar que son 90 fuentes de trabajo negadas a los trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires.90 puestos que no creó el Estado provincial en la última gestión ni que tampoco la actual ha puesto empeño en solucionar". 

Desde UDOCBA también señalaron que las "necesidades aumentan, el año pasado teníamos un déficit de 85 los cargos y en el ciclo lectivo actual asciende a 90, es decir que no solo no se soluciona lo atrasado sino que incrementa la matrícula y por en las necesidades. Esta política de no generar puestos de trabajo es incongruente con la ley de Educación y con los fundamentos de la misma", dicen.

En otro párrafo, destacan que en "las resoluciones (3367/05) de creación de nuevos modelos organizacionales y análisis POF, hablan de crecimiento gradual y paulatino, no sabemos desde este sindicato cuánto tiempo es la gradualidad porque la resolución data del año 2005, es decir que en muchos casos hace 11 años que esperamos los cargos que el Estado creó por resolución pero no generó su cobertura".

Y remataron: "Si nos regimos por disponibilidad presupuestaria ha tenido tiempo de sobra la Provincia de Buenos Aires de incluir en el presupuesto los cargos a crear, a veces lo que falta es decisión política y no presupuesto", apuntaron. En este sentido, indicaron que "tener escuelas con la mitad de su personal, equipos directivos incompletos, o instituciones sin equipos de orientación escolar impacta de lleno en la calidad de enseñanza, condición que el Estado exige de los docentes, pero no propicia con sus actos de acompañamiento".

"UDOBA Trenque Lauquen exige al Estado provincial que genere rápidamente la creación de los cargos faltantes", culminaron. 

la nueva carpinteria

LENCERIA

Te puede interesar