Ex empleados del Indio Pampa vuelven a la carga

Locales 29 de junio de 2016 Por Diario Lider
Se reunirán este jueves, a las 20.30, en el sindicato ya que el administrador de la firma de la empresa está en un juicio por violencia de género y en las investigaciones por el mismo habría pruebas sobre un vaciamiento en la planta local que de constatarse podría reabrir la causa de los ex empleados que solamente cobraron el 25 por ciento de lo que les correspondía al ser despedidos.
in

herfei nueva

El administrador de la firma que presidía el Frigorífico Indio Pampa enfrenta un juicio con su ex exposa por violencia de género. A raíz de un allanamiento, se habría encontrado documentación y correos electrónicos en una computadora que probarían un vaciamiento intencional de la empresa. En este marco los trabajadores pueden volver a reclamar lo adeudado.

En este sentido, Guillermo Freije, ex trabajador de la empresa manifestó en medios locales que "a raíz de un juicio que está vías de desarrollo, Veronesi, que era el administrador de la firma sociedad anónima Indio Pampa, aparentemente este señor tiene un juicio por violencia de género y aparentemente el juez ordenó unos allanamientos en sus propiedad, en las que en alguna de las computadoras se encontraron mails entre este señor y los encargados de las plantas de Trenque Lauquen y Mercedes" y manifestó que "según tengo entendido en estos mails se puede llegar a la conclusión que hubo una maniobra de vaciamiento en el frigorífico, cosa que los empleados siempre sostuvimos. Este vaciamiento sería para inducir al juez que intervino en el caso, para que aprobara un expediente de crisis y no pagarnos lo que correspondía", mencionó el ex empleado.

Y recordó que "a los empleados como requisito para cobrar el 25 por ciento de las indemnizaciones se nos puso como condición que teníamos que firmar la mayoría o casi todos porque sino no iba a cobrar nadie y esa presión hizo que los empleados firmemos lo antes posible y esa fue la manera más rápida que encontró la justicia para terminar con todo". Aunque aclaró que "si se llega a comprobar esto, que hubo una maniobra fraudulenta, nosotros pretenderíamos reabrir el caso para cobrar lo que corresponde y es justo por ley".

Esto sin dudas que volvió a movilizar a los ex empleados que "a raíz de estas novedades hemos decidido reunirnos el jueves a la noche en las instalaciones del sindicato para analizar esto y ver si vamos a hacer movilizaciones o plantear la toma de la planta, porque si realmente hubo una estafa tenemos que cobrar lo que corresponde". Además sostuvo que van a invitar a varios abogados y hasta tuvieron el ofrecimiento de otro gremio para representarlos. "Es de ATILRA y no nos va a venir mal otro asesoramiento". 

Para finalizar informó que "sabemos que el predio sigue siendo de una sociedad anónima ya que la quiebra fue levantada lo mismo que el concurso de acreedores y por lo que sabemos no hay novedad en materia de catastro, pero la planta sigue siendo de la firma y todos los bienes estarían es resguardo de nuestros intereses, no queremos que pase lo mismo que con La Primera". 

cabañas

la nueva carpinteria

Te puede interesar