Pedro Roig: "Tenemos que recuperar los puestos de trabajo y la producción del frigorífico"

Locales 01 de julio de 2016 Por Diario Lider
El líder de la Unión Vecinal del Partido de Trenque Lauquen en envió notas a Presidencia y Gobernación, como así también al municipio para la expropiación del predio o la conformación de una cooperativa de trabajo. Le contestaron desde Presidencia.
frigo

herfei nueva

La Unión Vecinal del Partido de Trenque Lauquen y visto el vuelco que podría haber dado la situación de los ex trabajadores del Frigorífico Indio Pampa hace unos días emitió un proyecto al Municipio de Trenque Lauquen para que se revea una posible expropiación del predio en cuestión y gestionar a través de las autoridades nacional la gesta de una Cooperativa de Trabajo.

Además, el mismo proyecto recuerda que desde esta fuerza política se han elevado notas a Presidencia de la Nación y a la Gobernado de la Provincia de Buenos Aires para que contemplen la posibilidad de abrir un frigorífico vacuno para de esa forma recuperar los puestos de trabajo perdidos y brindar dinamismo a la economía de la ciudad.

También de es público conocimiento que desde haría más de seis meses los dueños de las instalaciones se encuentras buscando inversores, los cuales estarían dispuestos a comenzar si les brindan las condiciones para trabajar.

En este sentido, la Unión Vecinal del Partido de Trenque Lauquen, hace unos días, recibió una respuesta desde Presidencia de la Nación respecto de este conflicto. Aunque la misma no abunda en precisiones, si destacaron que se derivó el reclamo al Ministerio de Producción de la Nación, organismo que está estudiando las posibilidades del caso por estos días.
Resta gestionar para saber el estado del trámite actualmente.

cabañas

la nueva carpinteria

Te puede interesar