TRAGEDIA. Un menor de Trenque Lauquen falleció a causa de quemaduras por un voraz incendio

Locales 01 de julio de 2016 Por Diario Lider
El siniestro fue anoche, alrededor de las 12, en la casa de Alvear al 980 estaban tres hermanos y su madre. Los dos varones sufrieron quemaduras muy graves y uno falleció hoy al mediodía.

herfei nueva

Alrededor de las 23.50 de ayer la sirena de Bomberos alertó sobre un incendio que se estaba generando en una vivienda de la calle Alvear al 980, donde los voluntarios acudieron de inmediato con tres dotaciones. Allí una vivienda se encontraba en llamas y tres hermanos ya estaban afuera con graves quemaduras, su madre los acompañaba aunque en mejor estado.

De este episodio hace unos minutos, a las 12.05 del mediodía, lamentablemente falleció a causa de las graves quemaduras uno de los hermanos que se encontraba internado en el hospital en terapia intensiva desde anoche.

Al llegar al lugar los Bomberos, donde estuvieron trabajando intensamente hasta la 1.15, se encontraron con una casa en llamas y cuatro personas fuera  de ella con distinto porcentaje de quemaduras. A una la estaban trasladando en ambulancia hacia el Hospital Municipal donde fue atendido mientras que los Bomberos debieron socorrer al resto.

Se trató de tres menores, dos varones de 13 y 16 años que fueron las más damnificados por las llamas con el 100 por ciento de quemaduras, una adolescente de 17 años que sufrió lesiones en el 40 por ciento de su cuerpo y la madre de estos tres hermanos, Perla Bocca. Lógicamente fueron trasladados al principal centro de salud de la ciudad.

Las dotaciones de Bomberos estuvieron a cargo del jefe del cuerpo activo, Claudio Villavicencio, y según informó desde esta institución los daños en la vivienda fueron totales. “Se cayeron los cielorrasos, se agrietaron las paredes, no sirve nada, hasta los electrodomésticos quedaron inservibles, se perdió todo”, enfatizaron desde el cuartel.

Asimismo destacaron que “cuando llegamos encontramos tres menores con quemaduras, ya estaban afuera de la casa pero complicados, a uno lo estaban trasladando en ambulancia, y a otro lo debimos estabilizar nosotros, estaban desnudos como hubieran estado durmiendo”.

Además informaron que tuvieron un intenso trabajo a causa de los materiales como papel como libres y ropa, hasta se cayó el cielorraso y la casa corre riesgo de derrumbe”, explicaron.

Aparentemente el siniestro habría comenzado en una garrafa que tenía una pantalla, la que habría estallado generando el fuego en los acolchados de la habitación de los menores.

la nueva carpinteria

LENCERIA

Te puede interesar