Lo pasearon y lo dejaron "tirado"

Locales 01 de julio de 2016 Por La Opinión
El transporte había salido de Pilar cargado de cigarrillos, los que venía distribuyendo por ciudades que quedan a la vera de la ruta 5. Entraron a Trenque Lauquen y cuando siguieron viaje fueron asaltados entre La Zanja y Mari Lauquen en las últimas horas de la tarde del miércoles.
camion nueva

herfei nueva

Este episodio habría sido perpetrado por tres sujetos que se movilizaban en una camioneta con vidrios polarizados aunque no hay rastros ni del vehículo ni de los delincuentes que vieron frustrado su propósito de robo.
El camión, un Scania con semirremolque, propiedad de la empresa Nobleza Picardo, había salido de Pilar el miércoles a la mañana, cargado de cajas de cigarrillos. El chofer, Juan Carlos Frávega, venía acompañado por un agente de seguridad. Entraron en tres ciudades antes de hacerlo en Trenque Lauquen y siguieron viaje rumbo a Pellegrini.

Cerca de las 20 llamaron a la Comisaría desde la empresa de seguridad que monitorea los transportes de Nobleza. Explicaban que no lograban contacto con un camión que había salido un rato antes de Trenque Lauquen, tampoco respondían los llamados a los celulares de los ocupantes.

Un móvil de Vial y otro de Patrulla Rural salieron a recorrer la ruta hacia el sur pero antes que llegaran a la altura de donde podía desplazarse el camión. Pero casi en simultáneo llamaron a la Comisaría desde la empresa de seguridad para avisar que Frávega y su compañero habían aparecido, caminando, en la estación de servicio Petrobrás (frente a la planta de Mastellone), sanos y salvos. Desde la Comisaría los fueron a buscar y así se supo lo que había sucedido.

El transportista contó que cuando iban -cree porque no conoce la zona- entre La Zanja y Mari Lauquen se les aparejó un a camioneta carrozada, oscura, con vidrios polarizados, desde donde le apuntaron con un arma larga obligándolos a detenerse. Los hicieron bajar, les cubrieron las cabezas con sus propias camperas y los subieron a la camioneta. Luego de haberlos “paseado” un buen rato los liberaron -sin ninguna agresión- cerca de la Unidad Penal 20, a unos 3.000 metros de la ruta 5. Se orientaron por las luces y echaron a caminar hasta llegar a la estación de servicio desde donde llamaron a la empresa por cuanto los celulares habían quedado en el camión asaltado.

No tuvo que andar mucho la Policía para encontrar el Scania. En el km 476 de la ruta 5, los delincuentes violentaron el candado de la tranquera de acceso al campo propiedad de Agustín García y quisieron ingresar al mismo supuestamente para esconderlo detrás de un monte y pasar la mercadería a otro vehículo.
Pero mediante el sistema satelital y ya en conocimiento de que se había perpetrado un delito, desde la empresa de seguridad bloquearon al Scania. No lo pudieron mover y huyeron sin alcanzara robar nada.
El camión fue peritado por Científica, el fiscal Manuel Iglesias acudió al lugar. Luego un efectivo del servicio de calle condujo al Scania hasta el predio del destacamento se Seguridad Vial donde quedó en custodia, ya liberado para que desde la empresa lo vengan a buscar.
La causa quedó caratulada tentativa de robo calificada.

cabañas

la nueva carpinteria

Te puede interesar