Ex empleados del Indio Pampa conformaron una comisión para reiniciar su reclamo

Locales 02 de julio de 2016 Por La Opinión
El próximo martes por la noche habrá una nueva reunión en la que se invitará al intendente Miguel Fernández, concejales de los distintos bloques, letrados de Trenque Lauquen, al fiscal general, Roberto Rubio; al fiscal Manuel Iglesias que entiende en la causa y a los ex empleados de “La Primera”.
fri

herfei nueva

Una vez concretada la reunión del jueves por la noche en el Sindicato de la Carne de la que participó un número importante de ex empleados del frigorífico Indio Pampa fue conformada una comisión de trabajo que tiene el fin de reiniciar un reclamo ante el nuevo panorama abierto hace pocos días cuando comenzó a circular una sospecha en torno a un posible vaciamiento fraudulento de la empresa.

De esta manera, el próximo martes se realizará una nueva reunión a la cual se invitará a autoridades municipales, concejales y funcionarios judiciales, entre otras instituciones y personalidades.

Cabe recordar que este nuevo panorama se abrió luego de que por un medio radial local trascendiera una situación desencadenada por un juicio que estaría afrontando el administrador de la firma contra su ex esposa, quien habría pedido que se investigue el caso del cierre del frigorífico local, y así es que ahora varios trascendidos hacen referencia a “un posible vaciamiento fraudulento”.

El ex empleado Guillermo Freije explicó a este medio los pormenores de la reunión del jueves de la cual participaron casi todos los ex empleados de la empresa. “Realmente fue una grata sorpresa, fue casi el 100 por ciento de los empleados, nos volvimos a encontrar desde el momento que nos despidieron hace unos tres años”, dijo.

En este marco, Freije comentó que, en este encuentro “se formó una comisión para poder hacer todas las diligencias y concentrar el trabajo que tenemos que hacer en pocas personas para que no se disgreguen los esfuerzos. Es una comisión de seis personas que ya comenzó a trabajar. También se organizó una nueva reunión en la cual se va a invitar al intendente Miguel Fernández, a los concejales, a más abogados de Trenque Lauquen, a los ex empleados de La Primera, al fiscal general de Trenque Lauquen, Roberto Rubio, y al fiscal Manuel Iglesias quien está en este momento a cargo de la causa y a los medios de comunicación”.  

En este sentido, el entrevistado contó que la reunión del jueves “fue sólo de los empleados, únicamente concurrió un sólo abogado que nos dio las primeras palabras de asesoramiento. Él seguramente va a seguir con nosotros asesorándonos ya que hoy los empleados tenemos menos información que los medios de comunicación, la mayor información la tiene un medio radial de Trenque Lauquen que no sabemos cómo llegó a obtenerla”.

Guillermo Freije comentó que “la nueva reunión será el martes a las 21.30 en el Sindicato de la Carne. Desde esta comisión vamos a cursar invitaciones de forma personal a las autoridades ya mencionadas y al grupo de ex empleados de la compañía de seguros La Primera para que estén con nosotros y nos ayuden a superar este tema”, dijo y agregó: “En esta segunda reunión vamos a designar los abogados que nos van a representar, queremos intentar presentarnos como querellantes en esta nueva causa en la que se busca comprobar la estafa. Queremos presentarnos como querellantes o como particular damnificados, no sé bien cuál es la figura legal”.

Por último, el vecino agradeció a la comunidad porque “después de tres años en que fue cerrado el frigorífico todos los empleados tienen trabajo, no queda ningún muchacho sin trabajo, y por eso es bueno agradecer a los empresarios de Trenque Lauquen que pudieron asumir ese golpe fuerte a la comunidad que fue dejar a 140 familias en la calle”.

cabañas

la nueva carpinteria

Te puede interesar