Ferro volvió al lote de líderes

Locales 03 de julio de 2016 Por Diario Lider
Los de Cavalieri hicieron los deberes y volvieron a la punta del torneo de la mano de Santiago Santomingo que hizo los dos goles del partido.
fe
- Foto Ignacio Martín

herfei nueva

En la tarde de ayer se completó la cuarta fecha del torneo Intermedio que organiza la Liga Trequelauquese de Fútbol y en cancha de Barrio Alegre se midieron “Celestes” y “Verdes” que llegaron con el mismo objetivo: quedarse con los tres puntos. Ferro para continuar en lo más alto de la tabla y Barrio Alegre para arrimarse a los primeros puestos.

Finalmente y en un partido que tuvo acciones dispares Ferro fue bastante más y por la mínima se llevó una gran victoria.

Fue 2 a 0 con goles de Santiago Santomingo, el primero antes de los 30 segundos del pitidazo inicial y el segundo cuando se iba el encuentro. La visita en la primera parte pudo ampliar en varias ocasiones pero no tuvo la puntería necesaria para hacerlo, de Barrio Alegre casi nada para destacar.

En la segunda parte se cambiaron los roles ya que Ferro se dedicó a aguantar y salir de contra, mientras que los locales manejaron el balón. Así y todo, Ferro siempre fue más profundo en la ofensiva y Barrio casi no pudo generar situaciones de gol a pesar que tuvo el balón en su poder.

 

Primer tiempo

 

El partido comenzó con un minuto de licenció por el trágico fallecimiento de dos jóvenes de Trenque Lauquen tras un incendio en una vivienda de calle Alvear el pasado jueves.

En lo que tiene que ver con el partido Ferro arrancó ganando casi de los vestuarios porque en menos de 30 segundos se puso en ventaja de la mano de Santiago Santomingo que tras un pelotazo largo de Cardozo por la derecha que agarró mal parada a la defensa del local. El delantero del “Verde” se hizo del balón y gambeteando a la última línea de Barrio Alegre enfrentó a Suárez, la tiró larga y definió con el arco libre para decretar el 1 a 0 parcial.

Dos minutos después y en otro embate de Ferro Gauna solo frente al arco la tiró por arriba.

Ferro no dio respiró y en cinco minutos otra vez Santomingo quedó libre frente a Suárez, luego de una gran habilitación de Vera, el arquero lo bajó dentro del área y el árbitro erróneamente amonestó al delantero por una supuesta simulación. Debió ser penal para Ferro.

De a poco los locales se fueron adelantando en el campo de juego pero no encontró el juego que habitualmente se le conoce al equipo de Vega, claro enfrente estuvieron los de Cavalieri que controlaron y llevaron peligro en los primeros minutos.

Los “Verdes” tuvieron los hilos del partido como un titiritero, hicieron lo que quisieron y cada vez que se dispusieron a atacar fue como un terremoto para fondo de Barrio Alegre.

En 25´, no abundaron las situaciones de peligro ni para uno ni para otro, los locales crecieron en el juego y Ferro sacó el pie del acelerador sabiendo que tenía los tres puntos bajo el brazo, aunque cuando aceleró fue más ofensivo que su rival.

A los 30 minutos otra vez el atacante más peligroso que tuvo Ferro volvió a complicar a Suárez. Santiago Santomingo encaró nuevamente el área por la izquierda, se sacó una marca de encima, enfrentó al arquero pero esta vez el 1 local ganó la pulseada con una muy buena atajada.

Tres minutos más tarde, Cardozo mandó un centro al área, Suárez desvió con los puños y la pelota le quedó a Martín, de frente al arco, pero su remate se fue por un costado.

En 40´, centro desde la izquierda de tiro de esquina, anticipo ofensivo de Busquets a Suárez que salía con los puños y Lezcano que salvó el peligro sobre la línea del arco de Barrio Alegre.

Así se fue el primer tiempo con ventaja tempranera de Ferro gracias al gol de Santiago Santomingo antes de los 30 segundos del inicio del partido.

 

Segundo tiempo

 

En la segunda parte Barrio Alegre se plantó mejor en el mediocampo e intentó llegar a la igualdad con un cambio ofensivo, se fue Peña e ingresó Schoenfeld que estuvo muy activo en los primeros minutos. Ferro, más tranquilo por el resultado, esperó pero sin sufrir en el fondo.

Poco y nada se vio en el segundo tiempo, al menos en los primeros 15 minutos, donde los arqueros prácticamente no tocaron la pelota. Barrio Alegre tenía el control pero cuando Ferro atacó lastimó.

A los 16´, una gran pared entre Santomingo y Busquets, hizo que este último quede mano a mano contra Suárez y el arquero local con otra gran intervención se quedó con la pelota.

En 20 minutos, Lucas Vesga remató desde fuera del área, ya que Barrio Alegre no pudo ingresar, y Damián Azurabarrena no sin dificultad se quedó con la pelota que le pico uno centímetros antes. Fue la primera de peligro para los locales en el complemento.

Después más de lo mismo, Barrio Alegre con la pelota pero si ideas en la ofensiva lo que hizo que Ferro, atento en el fondo, no sufra más de la cuenta.

A los 38 minutos, Santiago Santomingo volvió a hacer esforzar a Suárez tras un error defensivo de Campelo. El delantero de Ferro se fue por la derecha, trabó con Campelo que se olvidó la pelota, que le quedó a Santomingo y remató por bajo para que el arquero se luzca, abajo, contra su palo izquierdo.

Un minuto más tarde tras un tiro de esquina, el rebote le quedó sobre el borde del área a Herrera (ingresado) que remató su tiro se fue a pocos centímetros del ángulo superior izquierdo de Suárez que solo atinó a mirar. Cada vez que Ferro se lo propuso fue más incisivo, de Barrio Alegre en ataque nada para resaltar.

Dos minutos antes del final, tras un gran jugada por la derecha de Alcalde que habilitó de gran manera a Santomingo, el delantero goleador de Ferro puso el 2 a 0 luego de cruzarle la pelota a Suárez en el mano a mano. El número 11 de Ferro, sin dudas, fue la gran figura del encuentro, corrió, buscó, y la metió en dos oportunidades. La gente de Barrio Alegre pidió por una posición adelantada pero el gol ya estaba convalidado.

De esta manera, Ferro vuelve al lote de líderes con nueve puntos y se encuentra expectante en la lucha del campeonato. El objetivo de los conducidos por Cavalieri es ir en busca del torneo, tuvieron un traspié en el clásico, pero se recuperaron ayer en el encuentro frente a Barrio Alegre que no puede recuperar el juego que lució en el Apertura.

la nueva carpinteria

LENCERIA

Te puede interesar