Laura Griffa retuvo su título Argentino

Deportes 03 de julio de 2016 Por Diario Lider
La púgil local venció por fallo unánime a Guadalupe Maldonado en el combate realizado el sábado por la noche en el Polideportivo Municipal de Luján.
Laura-Griffa

herfei nueva

La boxeadora trenquelauquense Laura "La Joya" Griffa volvió a sumar una nueva victoria en la noche del sábado tras medirse contra Guadalupe Maldonado en una pelea llevada a cabo en el Polideportivo Municipal de Luján, Buenos Aires. La pelea fue transmitida por TyC Sports y seguida así por todos los amantes locales del boxeo, siendo éste el duodécimo triunfo consecutivo que consigue Griffa en el plano del boxeo profesional.

La contienda comenzó de una manera pareja, y ninguna de las dos sacó ventajas hasta luego del cuarto round, donde Maldonado se mostró ya con síntomas de falta de aire y piernas pesadas estando bastante tiempo parada sin pelear. Es allí donde Griffa sacó todo su arsenal para dar y ganó sin discusión alguna en fallo unánime.

Una vez más el muy buen estado físico de Griffa volvió a marcar la diferencia sobre su rival de turno. La trenquelauquense realizó los diez asaltos siempre buscando a su oponente y de esta manera logró retener el cetro de campeona argentina, acumulando un récord de 12-0-0 y esperando una chance mundialista.  

El combate se realizó a diez asaltos en la categoría súper gallo con el Titulo Argentino en juego que exponía la propia Griffa. Y la campeona (ahora 12 (0) – 0 – 0), de 30 años, oriunda de Trenque Lauquen y radicada en Pehuajó, pesó 54,350 kilos y derrotó por puntos, en fallo unánime, a la retadora, Guadalupe María Maldonado (ahora 8 (1) – 5 (0) – 0), de 25 años, oriunda de San Miguel de Tucumán, quien acusó en la balanza 54,450 kilos. El árbitro del combate fue Lucas Salvador Katalinich y los jurados presentaron las siguientes tarjetas: Marta Méndez, 100 a 91,5; Mirta Jara, 99,5 a 92 y Jorge Dionisio Millicay, 99,5 a 93,5 puntos. 

cabañas

la nueva carpinteria

Te puede interesar