El Ñanco Lauquen no puede controlar las malezas que crecen en la pista porque se encuentra dentro de la zona de exclusión del uso de agroquímicos

Locales 05 de julio de 2016 Por Diario Lider
El tratamiento con productos agoquímicos es el más efectivo para combatir las raíces que rompen aún más la pista haciendo peligrar la llegada de vuelos sanitarios de emergencia.

herfei nueva

Como es de público conocimiento la pista del Aeroclub de Trenque Lauquen, el Ñanco Lauquen, desde hace unos que se encuentra en un estado de deterioro importante y se viene solicitando a las autoridades nacionales por la repavimentación, obra que al día de hoy brilla por su ausencia a pesar de haber sido incluida dos años consecutivos en el presupuesto de la Provincia de Buenos Aires y licitada en una oportunidad por una empresa de Mar del Plata. 

En estos momentos a los problemas ya conocidos que tiene la cinta asfáltica del Ñanco Lauquen con las rajaduras y el crecimiento de las malezas, se suma otro que tiene que ver con el mantenimiento de la misma. Y es que al estar dentro de la zona de exclusión de fumigación de la ordenanza que controlo el uso de agroquímicos en el distrito no pueden combatir los yuyos que crecen entre las grietas del piso de asfalto de la pista. 

Según las autoridades de la propia institución fumigar es la manera manera más efectiva para combatir las malezas y que la pista no sufra más deterioro del que tiene para que los vuelos sanitarios se puedan seguir recibiendo como hasta ahora, con dificultad, pero con seguridad. Además, las malezas en su propio crecimiento generan que las grietas, ya importantes (ver foto), se agranden cada vez más. 

Así lo explicó Rubén Ramírez del Aeroclub local: "Por estar dentro de la inclusión fitosanitaria, no podemos realizar el control de malezas. Y a raíz de la ordenanza generamos otro problema. De que el Aero Club Aeroclub Trenque Lauquen no pueda seguir controlando malezas, y de esta forma se agrave el tema de la pista para su uso en emergencias".

Y continuó: "Esto es lo preocupante para la pista ya que las malezas que crecen en las ranuras, las raíces revientan el débil asfalto. Necesitamos una urgente solución para poder controlar esta situación", destacó.

cabañas

la nueva carpinteria

Te puede interesar