Nueva línea de créditos del Banco Nación, ya hay consultas en Trenque Lauquen

Locales 05 de julio de 2016 Por Diario Lider
EL programa “Nación tu Casa” se trata de una línea de créditos hipotecarios a 20 años destinados a la compra de vivienda única. Los préstamos son de hasta $2.500.000 a una tasa del 14% por tres años destinados a financiar hasta el 80% del inmueble.
nacion

herfei nueva

El pasado lunes el Banco Nación lanzó oficialmente el programa “Nación tu Casa”, una nueva línea de créditos hipotecarios a 20 años destinados a la compra de vivienda única. Se trata de préstamos de hasta $2.500.000 con una tasa fija del 14 por ciento por los primeros tres años luego de los cuales sufren un ajuste anual por el aumento salarial y permiten financiar hasta el 80% de una propiedad.

En este sentido desde la sucursal local de la entidad señalaron que la cuota no deberá superar el 30% de los ingresos netos calculados del tomador del crédito y agregaron que a diferencia de otros préstamos se podrán sumar los ingresos netos que provengan de otros miembros del grupo familiar (hermanos, hijos, padres o convivientes).

La nueva línea de créditos hipotecarios lanzada la semana pasada por el Banco Nación tiene como objetivo que familias de ingresos medios y dentro de la economía formal accedan a su vivienda y comenzar a disminuir el déficit habitacional que existe en el país. Se trata de un préstamo de hasta $2.500.000 destinado a financiar la adquisición de hasta el 80 por ciento de una vivienda de uso permanente. Desde la sucursal local de la entidad señalaron que dichos préstamos están destinados a “personas en actividad laboral (en relación de dependencia o contratada, y autónomos), jubilada y/o pensionada y ex combatientes beneficiarios de pensión vitalicia de guerra, siempre y cuando puedan contratar un seguro de vida sobre saldo deudor que los cubra durante todo el plazo del préstamo”.

Y destacaron que el préstamo tiene que como destino “la adquisición o cambio de vivienda única, familiar y de ocupación permanente. Es un préstamo de hasta 20 años de plazo, sin período de gracia”. Como novedad desde la entidad señalaron que “esta línea de créditos permite a los titulares o cotitulares (por ejemplo matrimonios o convivientes) incluir a padres, hijos, y hermanos como codeudores, de manera de poder incrementar el ingreso familiar y tener una mejor calificación para acceder al préstamo”.

Modo de ejemplo desde la entidad explicaron que “para acceder a un crédito de $800.000 se requerirá ingresos familiares de $ 36.000 y la cuota rondará los $10.000”. En cuanto a la tasa inicial del crédito desde la entidad señalaron que la misma será del 14% fija durante los primeros tres años mientras que una vez cumnplido dicho palzo las mismas se recalcularán una vez al año, considerando la Tasa de Referencia para la Vivienda del Banco Nación”. Además señalaron que “el plan prevé que el aumento de la cuota que se produzca cada año no podrá exceder el incremento de salarios que es determinado a partir del Coeficiente de Variación Salarial (CVS), que se calcula en el mes de agosto, luego de concluidas las negociaciones paritarias” y agregaron que las mismas no podrán ser superiores al 30 por ciento de los ingresos del titular (o el grupo familiar).

Por otra parte desde la entidad señalaron que para la evaluación de la capacidad de pago del solicitante del crédito se podrán sumar los ingresos netos que provengan de sus padres y/o hermanos y/o hijos y/o convivientes, siempre que los mismos se constituyan en codeudores solidarios, lisos, llanos y principales pagadores del préstamo, constituyendo fianza o aval a favor del Banco. Según indicaron desde el banco “en esta nueva modalidad de crédito el valor inicial de las cuotas es mucho más accesible porque la tasa de interés de estos créditos tiene ya implícita una tasa de inflación alta durante todo el período”. Esta nueva línea de préstamos destinados a la compra de viviendas se suma a programas como el Procrear que fue relanzado recientemente y que apunta a disminuir el déficit habitacional que existe a nivel país. 

cabañas

la nueva carpinteria

Te puede interesar