Reunión por el Estatuto del Empleado Municipal

Política 05 de julio de 2016 Por Diario Lider
Anoche en el Concejo Deliberante.
estatuto

herfei nueva

Anoche los concejales Claudio Figal, Alfredo Zambiasio, Rafael Francisco Marino, Pierina Danda y Esteban Vidal (Cambiemos); Laura Angelini y Sebastián Solimano (UNA); Martín Sotullo Lanz (Justicialista); Susana Muñoz (Unidos por Trenque Lauquen); Juan Pablo Ripamonti y Carolina Gómez (Frente Renovador) y Pablo Larrosa y Federico Crowder (Frente para la Victoria); los funcionarios municipales Dr. Juan Simón Pérez (Secretario de Gobierno) y Dr. Gustavo Marchabalo (Director de Asuntos Legales) y los representantes del Sindicato de Empleados Municipales Antonio Covino y Luis Doddate, acompañados por la Dra. Mónica Estévez, se reunieron en el HCD por la creación del Estatuto para el Personal Municipal.

El encuentro de ayer se había dispuesto en la 7ma. Sesión Ordinaria del año, el viernes pasado, cuando el cuerpo deliberativo votó en forma unánime el regreso a comisión del Proyecto de Ordenanza remitido por el Departamento Ejecutivo -y al que le había realizado algunas modificaciones el bloque Cambiemos- y el Proyecto de Comunicación del FpV que solicitaba la conformación de una Comisión Especial para el tratamiento de la norma.

Las partes –Legislativo, Ejecutivo y Gremio- intentarán acercar posiciones y llegar a un proyecto único, por consenso.

La aplicación de la ley nº 14656 para los estatutos de los trabajadores municipales fue suspendida por 180 días en enero por la gobernadora María Eugenia Vidal, como consecuencia de la emergencia económica de muchos municipios bonaerenses. Y como el plazo para que las comunas tengan sus estatutos sancionados vence el próximo jueves 14, es factible que haya que convocar a una Sesión Extraordinaria para que sea tratado ese mismo día o antes.

cabañas

la nueva carpinteria

Te puede interesar