"Trenque Lauquen Solidario": viajan al Impenetrable con donaciones

Locales 06 de julio de 2016 Por Diario Lider
Varios vecinos de la ciudad salen hoy junto con un camión con rumbo al Impenetrable de Chaco para brindar ayuda social a la familias del norte.

herfei nueva

 
Hoy a las tres de la tarde sale un camión repleto de donaciones de Trenque Lauquen hacia al Impenetrable del Chaco en el norte del país. Se trata de un viaje al año que se realiza bajo la denominación "Trenque Lauquen Solidario" y organizado por Karina Heim y Jorge Arrieta quienes hace más de ocho años que realizan este tipo de ayuda social para muchas familias del norte Argentino. 
"Salimos mañana -por hoy-", inició su diálogo Heim con Diario Líder. "Vamos a Villa Bermejito en el Impenetrable de Chaco, a los montes", señaló. Allí se vive una realidad social muy diferente a la de nuestra ciudad y sin duda que la colaboración de esta gente les viene muy bien en tiempos donde cualquier ayuda por más pequeña que sea es bienvenida.
Luego explicó que "las donaciones, que realizó la gente de Trenque Lauquen las distribuimos entre las familias del lugar y llevamos muebles, colchones, sillas de ruedas, calzado, ropa, alimentos, golosinas, medicamentos, útiles escolares, bicicletas, entre otras cosas", señaló. Desde hace un tiempo que los organizadores se encuentran recolectando todas estas donaciones que alegrarán la vida de varias personas.
La vecina de la ciudad también resaltó que "vamos a parar a los montes, pasamos unos días allá y llevamos agua que es otro de los elementos que hace mucha falta en el Impenetrable, además les acercaremos tambores para que puedan juntar agua de lluvia". 
Luego agradeció a todas las personas que colaboraron con esta noble causa y explicó que "juntamos tantas cosas que no entró todo en el camión así que se lo donamos a otro grupo que va a viajar a Santiago del Estero. Mañana el camión saldrá a las 15 y nosotros en una combi a las 19, somos doce personas y el camión lo pone el Municipio de Trenque Lauquen". 

cabañas

la nueva carpinteria

Te puede interesar