El presidente del PJ en contra de los aumentos de tasas

Política 06 de julio de 2016 Por Diario Lider
Diego Fernández habló sobre los aumentos y criticó la decisión de los concejales.
bochon

herfei nueva

El Presidente del PJ local, Diego Fernández, reveló que el aumento de tasas que impulsó el oficialismo no es solo del 30 por ciento, sino que con las variaciones en la aplicación de la fórmula polinómica a lo largo del año el mismo puede llegar al 115%.

“Me llamó poderosamente la atención el aumento, porque nunca hubo una previa conversación que indicaran estos porcentajes. Ahora, de golpe y porrazo, impulsaron un aumento que va a significar un incremento de entre el 30 y el 115 por ciento a fin de año”, remarcó el dirigente.

"Tenemos la plena convicción que el presupuesto puesto en nuestras manos por el poder ejecutivo debía aprobarse porque él es la herramienta fundamental de todo gobierno; pero en principio, la primera crítica que hago es el aumento de tasas que se voto luego. Es excesivo y no responde a la dura realidad del país. Por ello felicitar a los seis ediles que no acompañaron, pertenecientes al Bloque Justicialista, Frente Para la Victoria y Frente Renovador", consideró Fernández.

Posteriormente, evaluó que "si el mismo gobierno que venía a solucionar la inflación solo logra un estado que genera más inflación le estamos errando; sobre todo si a ello le estás aplicando un aumento desmedido. Tengamos en cuenta que las tasas municipales no es lo único que le va a subir al vecino, esto se va a dar en un contexto de más inflación, tarifazo en servicios públicos, y destrucción de puestos de trabajos".

“Al ritmo que vamos el año que viene va a haber deflación. Se va a recaudar menos, hay una sobrestimación de los recursos y allí cuanto menos parece exagerado caer sobre los vecinos con tasas que van a superar los aumentos salariales”, indicó.

Asimismo quiero aprovechar la ocasión para reiterar el pedido al gobierno nacional para que rectifique la política de ajuste brutal que está llevando a cabo sobre las espaldas de los trabajadores y los sectores más débiles de la sociedad.

"Cuando dijimos que si Macri devaluaba cuando llegaba a la Presidencia se venía un ajuste feroz, con despidos, aumentos de tarifas y destrucción de salarios, nos acusaron de orquestar una campaña del miedo. Queda claro ahora que nosotros no mentimos. El que le mintió y le miente al pueblo argentino es este gobierno". "Hoy la clase media, los pequeños comerciantes, los trabajadores, no llegan a fin de mes. Los que trabajan no llegan a fin de mes, sin hablar de los que no consiguen trabajo o perdieron el que tenían", cerró así Diego Fernández

cabañas

la nueva carpinteria

Te puede interesar