La oficina de Tránsito realiza 500 licencias de conducir por mes

Locales 06 de julio de 2016 Por Diario Lider
Sea el primer carnet o renovación de la licencia que habita a circular por las calles.
transito

herfei nueva

La Oficina de Tránsito realiza, en promedio, 500 licencias de conducir por mes, a través de la tramitación del primer carnet o su renovación.

Un dato a destacar es que se han incrementado los casos en que el Sistema (que es Nacional) detecta infracciones de tránsito realizadas en otras provincias por los conductores que tramitan la licencia. Esa situación retrasa el trámite y hasta tanto los vecinos no abonen el monto de esas multas, no pueden tramitar el carnet.

No todas las provincias realizaron convenios con este sistema. Por ejemplo Córdoba aún no lo hizo, por lo que esas infracciones no se interponen a la hora de tramitar la licencia de conducir, sin embargo, la titular de la Oficina de Tránsito, Marta Toniolo, aclaró que si esa y otras provincias firman el convenio, sucederá lo mismo que con aquellas que ya lo han hecho y antes de obtener la licencia, se deberán pagar las multas.

Otra de las infracciones que aparecen a la hora de obtener la licencia y que frenan el trámite, está relacionada a vehículos que el conductor tuvo a su nombre y no transfirió de forma correcta.

PRIMERA LICENCIA

Para obtener la primera Licencia de Conducir se deberán cumplir los siguientes pasos:

· Curso de Educación Vial: 2 módulos (8 horas en total). · Acercarse a la Oficina de Tránsito ubicada en el Centro Cívico “La Primera” con el DNI con el último domicilio. · Obtener el libre de deuda de infracciones municipales en el Juzgado de Faltas (Centro Cívico) · Realizar un pago en la Cámara de Comercio de $219. · Volver a tránsito con el recibo de pago.

· Se utiliza el sistema biométrico para obtener huellas digitales, los datos personales de la persona y se le toma una foto

· Revisación médica en el Centro Cívico de 8 a 13 hs. · Regreso a la Oficina de Tránsito. Se realiza la evaluación teórica que consta de un múltiple choice de 50 preguntas. · Personal de tránsito lo corrige en el momento. · Si está aprobado, al día siguiente a las 7 am debe acudir a la Oficina para realizar la prueba de manejo si es carnet de auto, en el caso de moto no hay examen práctico. · Se abona la tasa municipal de $93 en las cajas ubicadas en el Palacio municipal · A los diez días se retira la licencia de conducir de la Oficina de Tránsito.

RENOVACIÓN

En el caso de la renovación de licencia de conducir, se realizan todos los pasos anteriores salvo el curso de Educación vial y los exámenes. Lo que varía en este caso es el monto de la tasa municipal que tiene un costo de 56 pesos. Si el carnet se obtiene por un año como es en el caso de los adultos mayores, se abona 38 pesos.

DNI

Es importante informar que el domicilio del DNI debe ser el mismo de la Licencia de Conducir. En el caso de que los vecinos cambien de domicilio en el DNI tienen 90 días para tramitar el cambio de domicilio en la Licencia, caso contrario están en falta.

EDADES Y VEHÍCULOS

Otra aclaración importante es que a los 16 años, los jóvenes pueden obtener la licencia de conducir por un año para manejar vehículos de 50 cc.

A los 17 años se puede obtener licencia para motos de 50 cc y autos, siempre con la autorización de los padres que deben firmar ante Escribano Público.

Siempre que la licencia que se obtiene es la primera, y la persona tiene menos de 21 años, el carnet habilita para motos de 50 cc. Para obtener la autorización para manejar motos de 150 cc en necesario tener dos años de antigüedad de conductor o 21 años cumplidos.

cabañas

la nueva carpinteria

Te puede interesar