Educación: Proponen crear área especial para Superior

Locales 06 de julio de 2016 Por Diario Lider
En la jornada de Suteba se abordó diversos temas, entre ellos la estabilidad laboral y la necesidad de crear un mecanismo para tal fin.
ramal
- Sandra Ramal de Suteba Central

herfei nueva

En la sede de Suteba Trenque Lauquen se realizó una jornada de capacitación sobre Educación Superior que contó con la presencia de docentes de ambos Institutos Superiores de la ciudad, como también profesores de América y General Villegas y se concluyó en la necesidad de conformar un área especial para éste nivel.

La jornada estuvo a cargo de la Secretaria Gremial de Educación Superior de Suteba, Sandra Ramal, quién en diálogo con Diario Líder enfatizó que “se conversó sobre hitos históricos y normativos que han regulado el sistema de formación inicial y los desafíos pendientes”.

Por otro lado explicó sobre las políticas que hay que profundizar y resaltó el debate y la toma de posesión para plantear en los ámbitos de participación de la organización sindical, temas tales como: la cogestión, paritarias y la estabilidad de los docentes en el nivel superior.

En ese sentido añadió que “desde el año ´92 no hay estabilidad en el nivel y por tal motivo se celebró un acuerdo paritario que data del 2009 y 2011 y se abordaron los criterios para no generar inequidad y brindar garantías para que la estabilidad sea legal”.

Como conclusión se decidió que debe haber un área en la Secretaria de Asuntos Docentes con presencia del director, docentes involucrados, el inspector del nivel y los sindicatos como veedores para implementar la estabilidad.

Otros de los temas abordados fueron la formación docente y la politización de la sociedad. La gremialista, y resaltó que “los trabajadores de la educación tenemos que cuidar la Ley de Educación Nacional que plantea la igualdad a estudiar para evitar la privatización”.

cabañas

la nueva carpinteria

Te puede interesar