El martes, en extraordinaria, se tratará el nuevo Estatuto de los Municipales

Política 07 de julio de 2016 Por Diario Lider
Se consensuó el proyecto entre los concejales, el municipio y el sindicato.
estatuto 2

herfei nueva

El próximo martes (12 de julio) a las 21 horas se realizará en el Honorable Concejo Deliberante la Sesión Extraordinaria para tratar el Proyecto de Ordenanza de creación del Estatuto para el Personal de la Municipalidad de Trenque Lauquen, mientras que la octava Sesión Ordinaria del año se desarrollará el viernes 29 del corriente mes.

La convocatoria quedó definida anoche, al cabo de la reunión que por tercer día consecutivo mantuvieron concejales, funcionarios del Departamento Ejecutivo y representantes del Sindicato de Empleados Municipales para continuar buscando puntos de coincidencia en la elaboración de la iniciativa que llegará al recinto.

Volvieron a participar los concejales Alfredo Zambiasio, Rafael Francisco Marino, Pierina Danda y se sumó Andrea Olivera Timo (Cambiemos); Pablo Larrosa y Federico Crowder (Frente para la Victoria); Martín Sotullo Lanz (Justicialista); Susana Muñoz (Unidos por Trenque Lauquen); y Carolina Gómez (Frente Renovador). Por la Municipalidad asistieron el Director de Asuntos Legales, Dr. Gustavo Marchabalo, y el Secretario de Gobierno, Dr. Juan Simón Pérez –llegó más tarde-, y por el Sindicato de Empleados Municipales fueron Antonio Covino y la Dra. Mónica Estévez.

Cabe reiterar que la aplicación de la ley nº 14656 para los estatutos de los trabajadores municipales fue suspendida en enero y por 180 días, por la gobernadora María Eugenia Vidal, como consecuencia de la emergencia económica de muchos municipios bonaerenses. El plazo para que las comunas tengan sus estatutos sancionados vence el jueves 14, razón por la que se convocó a una Sesión Extraordinaria dos días antes.

la nueva carpinteria

LENCERIA

Te puede interesar