Aumeno de tasas, para Fernández "es importante para gestionar con eficiencia"

Política 07 de julio de 2016 Por Diario Lider
El intendente habló sobre el aumento de tasas y analizó la ordenanza Impositiva.
miguel 3

herfei nueva

El pasado viernes el Concejo Deliberante aprobó el aumento de tasas municipales por mayoría lo que le dio una gran herramienta al intendente municipal, Miguel Fernández, para poder realizar las promesas de campaña y mejorar los servicios que presta el Departamento Ejecutivo a la sociedad. En diálogo con Diario Líder, Fernández, sostuvo que esto fue un voto de confianza hacia su gestión y destacó que aún falta un paso con la aprobación de la ordenanza por Mayores Contribuyentes, 

Para el intendente " todavía falta un paso que es la aprobación de la ordenanza por Mayores Contribuyentes, pero para nosotros es importante para poder continuar gestionando con eficiencia ya que hay mucho para mejorar y para corregir. Si bien el aumento de tasas es un porcentaje muy importante hay que verlo en perspectiva que en el año 2014 fue el último aumento y quizás como aprendizaje para todos que deberíamos acompañar estos procesos para que luego los golpes no sean sacudidas fuertes"

Asimismo manifestó que "esto es un voto de confianza porque como Ejecutivo somos administradores de bienes públicos, entonces el HCD y la comunidad debería darnos, cosa que ha echo, un voto de confianza para que nosotros el año que viene podamos contar cómo administramos esos recursos". 

Y dijo: "En cuanto a la magnitud del aumento, que es importante, del 95 por ciento de aumento, depende la tasa. Pero la realidad es que de ese porcentaje, nosotros en términos de dinero vamos a cobrar solamente cuatro de los doce meses del año. Y esto quiere decir que si bien en términos de porcentaje es importante en término de bolsillo anual simplemente son cuatro meses y el año pasado no hubo aumentos".

"Nosotros para gestionar lo que la comunidad nos reclama, y lo digo a menudo, no somos magos, administramos lo que la comunidad nos da. Estamos haciendo un análisis para demostrar como cada sector del municipio gestiona sus recursos".

la nueva carpinteria

LENCERIA

Te puede interesar