ULTIMO MOMENTO. Frenan aumento de gas: "Todos nos merecemos progresar y vivir dignamente por eso aplaudo esta resolución"

Política 07 de julio de 2016 Por Diario Lider
Lo resolvió esta tarde Cámara Federal de La Plata. En Trenque Lauquen hace un tiempo el líder la Unión Vecinal había realizado una junta de firmas para adosar a uno de los reclamos, del CEPIS en este caso, que tuvo buena respuesta de los vecinos.
FIRMAS

herfei nueva

A causa de un amparo judicial que fue presentado por la Cámara Federal de La Plata esta tarde la Justicia avaló las acciones colectivas contra los tarifazos por el aumento del gas y frenó la suba en todo el país. En Trenque Lauquen la Unión Vecinal, que encabeza políticamente el Dr. Pedro Roig, había juntado firmas en la ciudad para adosar a este reclamo que hoy tuvo respuesta favorable a nivel nacional.

La Sala 2 del Foro Contencioso Administrativo pidió en su fallo que se modifiquen las Resoluciones 28 y 31 del Ministerio de Energía, lo que anula los aumentos en los precios de la tarifa de gas y se obligan a retrotaerlos.

Los integrantes de la Sala II de la Cámara Federal de La Plata, César Álvarez, Olga Calitri y Leopoldo Schiffrin resolvieron "con alcance colectivo anular los aumentos en la tarifa del gas" y ordenar "retrotraer la situación previa a las subas".

La Resolución 28 firmada por el ministro de Energía y Minería de la Nación, Juan José Aranguren, determinaba los nuevos precios del gas en el punto de ingreso al sistema de transporte del fluido.

"Jamás hay que darse por vencido, por eso levantamos la vos contra las resoluciones del tarifazo del gas y la luz. Son actos de gobierno injustos e irrazonables, y, sobre todas las cosas, quieren someter al ser humano a la indignidad. Todos nos merecemos progresar y vivir digna mente, por eso aplaudo y me pone contento que se hayan anulado los aumentos", manifestó Roig.

cabañas

la nueva carpinteria

Te puede interesar