Se incautó mercadería que habría causado damnificaciones a una familia

Locales 07 de julio de 2016 Por Diario Lider
La familia está fuera de peligro. Recomiendan cuidados al consumir este tipo de embutidos.
chori

herfei nueva

El día martes, tras una denuncia que realizó personal de la Guardia del Hospital “Dr. Francisco Eguiguren”, recibida por el veterinario a cargo del área de Bromatología local, Guillermo Torres, el Ente Descentralizado, a través de la mencionada área y los inspectores de Contralor General decomisaron alrededor de un kilo y medio de producto embutido (tipo salamín) marca La Taba, con fecha de elaboración del 19 de mayo del año en curso.

La mercadería se encontraría en estado no apto para consumo humano. Una familia de la localidad, que había consumido uno de estos productos, debió ser atendida de urgencia en el mencionado centro de salud, tras advertir luego de la ingesta que había un elemento extraño en su interior.

A tal efecto se procedió a realizar Inspección en diez locales comerciales, con el objetivo de sacar de circulación los productos. Vale aclarar que, la familia se encuentra fuera de peligro y que, desde el organismo municipal, de realizó un informe que fue elevado al Ministerio de Salud de la Provincia, a partir del cual realizará un análisis el Instituto Biológico “Dr. Tomás Perón” (de La Plata), a efectos de determinar qué tipo de sustancia se encontraba dentro de los salamines.

Asimismo, tomaron conocimiento en el tema el Intendente Municipal, la Secretaría de Gobierno, la Secretaria de Producción, y el Juzgado de Faltas.

cabañas

la nueva carpinteria

Te puede interesar