La caminata por el Bicentenario

Locales 08 de julio de 2016 Por Diario Lider
Comenzó a las 10 de la mañana.

herfei nueva

A las diez de la mañana dio comienzo la caminata del bicentenario, desde la esquina de Santiago Rubio y 9 de Julio, organizada por la Municipalidad de Trenque Lauquen  con la participación de instituciones locales y vecinos, en el marco de una serie de actividades planificadas para celebrar el Bicentenario de la Independencia.

La caminata fue encabezada por el Intendente Municipal, Miguel Fernández. Estaban presentes funcionarios municipales, y grupos representativos de distintas instituciones de la comunidad, como CEC 801, Jardín 908, Club Ferro, Escuela Especial 502, Bomberos, y demás agrupaciones que se fueron sumando a lo largo del recorrido, junto a vecinos de la calle 9 de Julio.
La salida fue en la esquina del CEC 801, donde se había representado la fachada de la Casa de Tucumán, y para iniciar el recorrido, los caminantes rompieron unas cadenas que representaban la dependencia de España.
La caminata se detuvo en la ermita de la Virgen de Lujan, donde una vecina depositó una ofrenda floral. Una cuadra más adelante esperaba para sumarse al grupo la Murga Tirados a la Marchanta, que a la altura de la Comisaría de la Mujer aportó ritmo y color a la propuesta.
La caminata continuó avanzando hasta el histórico Bar El Quique, donde los vecinos esperaban celebrando la Independencia en una peña, caracterizada por el Centro Cultural Sentir Argentino, donde algunos participantes  de la comitiva se sumaron a bailar chacareras.
El grupo continuó avanzando mientras la directora de Turismo, Clarisa Fabris, mencionaba a todas las instituciones que participaban de esta primera etapa de la caminata. Al pasar por el edificio de lo que fue el boliche bailable Montoto, se hizo referencia al mismo como punto histórico de la ciudad. Allí, algunos vecinos convidaron al grupo con tortas fritas.

La primera etapa de la caminata finalizó con un acto en la vereda del Consejo Escolar, organizado por esa institución conjuntamente con la Escuela de Educación Secundaria 11. Allí se hizo referencia al hecho histórico de la declaración de la Independencia de nuestra Patria y se recordó los  inicios de la Escuela de Comercio, que funcionó en ese edificio.
Estaban presentes los ex alumnos del comercial, de las promociones 63 y 64 y se hizo hincapié en el recuerdo de la donación del mástil –ubicado en la rambla- de la mano de ese grupo de ex alumnos, quienes donaron el dinero que habían ahorrado para su viaje de egresados para la compra de ese mástil. El ex alumno Mariangelli, fue el encargado de relatar aquel acontecimiento.
Ellos fueron invitados a izar la Bandera Nacional mientras la Secretaria administrativa del Consejo Escolar, Marisol Urbaneja, entonaba “Salve Argentina”.
Luego se despidió a las Banderas de Ceremonias de la Secundaria 11 que presidieron el acto y la caminata continuó por la calle 9 de Julio, mencionando a los vecinos Faustino y María Lamas, quienes viven ahí desde hace 50 años. Las próximas paradas serían en el Club de Planeadores y el Cine Barrio Alegre, para finalizar en la esquina de 9 de Julio y San Martín.

la nueva carpinteria

LENCERIA

Te puede interesar