Gremios docentes piden nueva paritaria urgente

Locales 08 de julio de 2016 Por Diario Lider
Los sindicatos mantuvieron la primera paritaria de las tres que están establecidas. El FGDB luego de mantener la primera reunión propuso un acomodamiento de los sueldos y solicitó una inmediata nueva convocatoria.
paro d

herfei nueva

A poco de iniciar el receso invernal los gremios del FGDB solicitarán en esta primera paritaria que los sueldos de los maestros se acomoden a la inflación y los tarifazos que se han producido en el último tiempo. Sin embargo esta es la primera paritaria, aseguró la secretaria General de Suteba Trenque Lauquen, Susana Martínez, pero se pondrá sobre la mesa el tema salarial.

Luego de la reunión el FGDB emitió un comunicado donde se solicitó “recomposición salarial que contemple la pérdida del poder adquisitivo y el tarifazo”.

Además rechazó la fecha del 9 de agosto por considerarla muy alejada y próxima al inicio de clases, pidiendo más celeridad a las autoridades provinciales.

Por otra parte, Udocba Trenque Lauquen, manifestó que en la paritaria su reclamo fue de 12.000 pesos de básico, un reclamo histórico, y que de no haber acuerdo peligra el inicio de clases luego del receso invernal.

cabañas

la nueva carpinteria

Te puede interesar