La caminata por el Bicentenario fue toda una fiesta

Locales 09 de julio de 2016 Por Diario Lider
Cientos de vecinos acompañaron los actos.

herfei nueva

La segunda etapa comenzó en el Club de Planeadores donde se había colocado un planeador en la rambla y los chicos del programa Envión realizaron una demostración de hip hop.

Se destacó al paso, la presencia de la relojería Cretari, un comercio histórico de la ciudad y el Centro Español.

La caravana se detuvo en el Hogar Cumen Che donde los residentes prepararon una bienvenida a los caminantes con papeles de colores. Se destacó también la Escribanía Jonas, una de las más antiguas de la ciudad.

En ese lugar el Intendente hizo entrega a Lida Jonas de la llave de la calle 9 de julio. Esta llave fue diseñada y realizada por los alumnos y docentes de la Escuela Técnica de Trenque Lauquen en homenaje al Bicentenario de la Independencia. La caja que porta la llave, fue diseñada por Ani Luna, docente de la Escuela Municipal.

En el Cine Barrio Alegre, distintas delegaciones de deportes de ese club se sumaron a la caravana  y el final fue en la esquina de Nueve de Julio y San Martín donde el Colegio de Abogados distribuyó una copia de la proclama de la libertad, y se descubrió una placa del Bicentenario a cargo del Intendente Municipal, Dr. Miguel Fernández, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Claudio Figal, la Dra. Silvia Silvia Ethel Scelzo, jueza de la Cámara Civil y Comercial, el Dr. Guillermo Francisco Glizt, juez de la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal y la vecina vecina Lida Jonas.

En ese esquina, además, se realizó una suelta de palomas y se presentó a la estatua  viviente que generó la gran atracción para grandes y chicos.

Colaboraron en la organización de la Caminata del Bicentenario el CEC 801, Escuela Especial 502,  Jardín 908, Bar El Quique; Consejo Escolar, Club de Planeadores, Colegio de Abogados, Cine Barrio Alegre, la Murga Tirados a la Marchanta, el Programa Envión, Luz y Fuerza, el Centro Español, OSDE, instituciones educativas, Barrio Alegre, DOM, Cumenche y vecinos de toda la calle 9 de Julio.

 

cabañas

la nueva carpinteria

Te puede interesar