Básquet: Ferro y su gran ilusión van por el Apertura

Deportes 09 de julio de 2016 Por Diario Lider
Mañana a la 19 en el Gigante de la Avenida se miden ante los de Ameghino, están uno a uno en la serie.
ferro

herfei nueva

Aquí en Trenque Lauquen será el último partido entre Ferrocarril Oeste y el Club Atlético Ameghino que marcará la definición de un Torneo  que tuvo en los dos finalistas a los equipos que sin duda se ganaron por merecimiento propio la posibilidad de enfrentarse y consagrar un Campeón de este primer certamen del año. Eso será el día domingo en el “gigante de la avenida” donde hace las veces de local el conjunto dirigido por Oscar Brúa.
Recordamos que en el primer encuentro aquí en Trenque Lauquen, Ferro había ganado por un concluyente 84 a 64 y en la revancha en Ameghino el triunfo fue para los “naranjas”, en este caso por 76 a 65. En ambos casos debieron los equipos soportar ausencias, en el primer partido los ameghinenses no tuvieron a los hermanos Guasco, ni a Ibarra ni a Telechea y para completar el cuadro de complicaciones cuando estaban remontando un partido que tenían difícil sufrieron la lesión de Marelli que los dejó casi sin chance. En la vuelta, hubo ausencias compartidas, solo Ibarra volvió en Ameghino, pero en Ferro no estuvieron Alexis Brúa, Fuertes Páz ni Alcaráz. Ameghino llegó a sacar también veinte de diferencia pero Ferro en gran reacción se puso a cinco en dos oportunidades y lo tuvo a tiro en el cuarto final, aunque terminó con once de ventaja para el local.
Para esta “finalísima” del domingo ambos en principio estarán con sus plateles completos y eso será sin dudas, en absoluto beneficio del espectáculo. Ferro buscará imponer su dinámica e intensidad, conducidas por Brúa y Fuertes Paz, más el juego interior que le dan Alcaráz, Momeño y García, el tiro exterior de Vicente y el aporte de Ochoa más un banco siempre dispuesto a brindar soluciones cuando es llamado a intervenir. Ameghino tendrá en Marelli a su jugador franquicia (ya recuperado del susto de hace dos domingos). Maggi e Ibarra forman un dúo compacto en el juego bajo el canasto y sumando a Telechea será muy dura la pelea en esa zona de la cancha. Seguramente la defensa  será otro punto fundamental, Ameghino por momentos de ambos partidos logró con una zona incomodar a Ferro, pero su parte los “verdes” presionando sobre la salida también provocaron muchas pérdidas a su rival. Ameghino se mostró en la suma más punzante para el contragolpe y estando Guasco y sus buenos proyectos juveniles será esto clave; pero cuando Ferro movió el balón y generó juego fue difícil de detener y allí vale sin dudas su armonioso juego de conjunto.
En conclusión, todos los condimentos están dados para que podamos ver la gran final que estamos esperando y que seguramente tendrá un gran marco de público. Irá a partir de las 19:30 hs., con arbitraje de jueces de la ABTL a confirmar.
TAMBIEN HABRA ACTIVIDAD DE DIVISIONES MENORES Y FORMATIVAS.
Ya prontos a arribar al receso de mitad de año, se están completando encuentros restantes en lo que hace a la actividad de las divisiones formativas. El día viernes se enfrentarán el Club Atlético Rivadavia frente al Club Atlético Villegas en la localidad de América en U13 y U17 y a partir de las 10 hs. El mismo viernes, pero a partir de las 16:30 hs, en Villegas el Atlético de esa localidad frente al Club Atlético Ameghino en U13 y U17 con arbitrajes de Brandi y Rodríguez, mientras tanto el sábado, en América, el Atlético Rivadavia recibirá a Ferrocarril Oeste en U13-U15 y U17 y allí serán Arbitros Aguilera y Martín.
Por su parte, también el viernes pero inaugurando la actividad del año de la categoría U22 se realizará un Torneo Cuadrangular donde participarán Deportivo Argentino de Pehuajó, Futbol Club Argentino de Trenque Lauquen, Futbol Club de Henderson en carácter de invitado y un Combinado integrado por jugadores del CEF 11 de Carlos Casares y el Club Estudiantes Unidos de Pehuajó. Se desarrollará en Pehuajó y seráa anfitriona la gente del Deportivo Argentino en su gimnasio Roberto Basigalup.
CLINICA DE ALEJANDRO NAVALLO EN PEHUAJO.
Siguiendo con la localidad de Pehuajó, cabe destacar la clínica desarrollada el fin de semana próximo pasado, por el prestigioso entrenador bahiense Alejandro Navallo, de extensa trayectoria en el básquet provincial y nacional, que contó con el apoyo de Técnicos, Dirigentes y Jugadores, el auspicio de la Dirección de Deportes de Pehuajó, la ABTL y la Federación de Básquetbol de la Provincia de Buenos Aires.

la nueva carpinteria

LENCERIA

Te puede interesar