El FPV inauguró Casa Popular con una gran concurrencia de vecinos

Política 10 de julio de 2016 Por Diario Lider
Fue en la tarde de ayer. Se trata de un espacio de formación política y debate plural abierto a la comunidad de Trenque Lauquen.

herfei nueva

En el día del Bicentenario de la Independencia Nacional, pasadas las 17 horas, se realizó la inauguración oficial de un nuevo espacio socio-político-cultural del  Frente para la Victoria local, Casa Popular, con la presencia de cientos de vecinos, dirigentes y militantes que se arrimaron a las instalaciones de calle Belgrano al 485 a acompañar esta iniciativa. 

La inauguración contó con una suerte de charla debate donde se explicaron las actividades con las que contará este nuevo espacio y donde se habló sobre la actualidad por la que atraviesa el país y lógicamente nuestra ciudad.

El concejal de esta fuerza política, Pablo Larrosa, se refirió a Casa Popular y destacó que "por suerte llegamos a este importante momento de inaugurar la Casa, que es del FPV pero que es muy plural, muy abierto en cuanto a la convocatoria para todos los vecinos que tengan cualquier tipo de inquietud e interés en participar", destacó en primera instancia.

Asimismo, el referente sostuvo: "La inauguración tuvo un formato no tradicional, se dio en el tono que le queremos dar a la casa que es la participación de los vecinos. De hecho en este acto inaugural participaron todos los que vinieron, se habló de la situación económico-social actual, de las circunstancias del aumento de tarifas municipales, de las acciones que vamos a tomar de acá en más y un poco de empezar a organizar la participación de los vecinos". 

Por su parte, Néstor Baselli, también dirigente del FPV local, se refirió a cómo surgió este proyecto: "La idea surgió el año pasado, cuando veíamos que muchos compañeros entre la primera vuelta y el ballotage se pusieron la campaña al hombro y lograron revertir una situación que nosotros creíamos que era irreversible, pero que fue por la militancia de la gente que tomó las banderas y el proyecto para sí y lo logró convencer a mucha gente" y explicó que "después nos comenzaron a decir que faltaba un lugar para que todos nos formáramos políticamente, porque nos falta capacitarnos, charlas, debates".

Y destacó que "dentro del bloque de concejales, en la colaboración que nosotros queremos tener en el grupo con los concejales es necesario discutir los temas y brindarles nuestro aporte para que los proyectos y las ordenanzas salgan mejor también. Este va a ser un lugar que queremos que la sociedad local se lo apropie porque va a tener distintas actividades, pensamos dar charlas, clases particular, etc. todo para tener más cercanía con la sociedad local". 

Para finalizar sostuvo que "creemos que es un espacio necesario porque van a venir tiempos donde vamos a tener que formarnos mejor como dirigentes ya que a nivel local, provincial o nacional vamos a necesitar revertir condiciones de pobreza, desocupación y hambre y para ello vamos a tener que estar mejor formados". 

cabañas

la nueva carpinteria

Te puede interesar